Secciones
Deportes

Jorge Sampaoli demanda a la ANFP y pide indemnización de 3.300 millones

El DT y el ex cuerpo técnico de la Roja exigen un resarcimiento económico por haber sido vinculados con “el impopular” Sergio Jadue.

Jorge Sampaoli

Jorge Sampaoli, junto a Sebastián Beccacece y Jorge Desio, ex integrantes de su cuerpo técnico al frente de la Selección Chilena, demandaron a la ANFP por daños morales, exigiendo una indemnización de 3.300 millones de pesos.

Según informó La Tercera, la acción, dirigida contra el presidente Sebastián Moreno, se ingresó en mayo pasado en el 1° Juzgado Civil de Santiago y que desde el ente rector del fútbol chileno ya fueron informados por parte del Poder Judicial.

En el documento, Sampaoli y sus ex colaboradores “pretenden demandar el cumplimiento forzado de los acuerdos alcanzados con la ANFP, con indemnización de perjuicios (…)”.

Así, en materia de impuestos “esta parte del acuerdo no fue cumplida cabalmente por la ANFP, pues solo pagó parte de los impuestos girados, no reembolsando hasta la fecha la mayor parte de esos impuestos, pagados directamente por los señores Sampaoli, Beccacece y Desio, y que la ANFP debía reembolsarles”.

Es por ello que el abogado del adiestrador campeón con Universidad de Chile solicitó las actas de los directorios de la ANFP que se desarrollaron en 2015, donde supuestamente se explicaron las formas a estas situaciones, apuntando que “la fórmula ideada por la ANFP de convenir contratos de comercialización y derechos de imagen podría ser objeto de cuestionamientos jurídicos”.

Junto con ello, el otrora cuerpo técnico de la Roja también buscan una indemnización, asegurando que se daño su honra por ser vinculados con “el impopular” Sergio Jadue.

“La presentación inoportuna e infundada de una querella en la que se vinculó al cuerpo técnico con el, a esa fecha, huido, desprestigiado e impopular Sergio Jadue Jadue, generó repercusión nacional, afectando gravemente la honra de los señores Sampaoli, Beccacece y Desio (…)”, apuntando que esto “los obligó a estar sujetos a una investigación del Ministerio Público por casi dos años, con las molestias y gastos que ello significó”.

Notas relacionadas







El centro extremista

El centro extremista

Si el centro sigue definiéndose por con quién aliarse, llegará a 2029 en la misma posición de 2021 y 2025: aportando votos en segunda vuelta y ministros al día siguiente, para un proyecto que definieron otros.

Foto del Columnista Damián Trivelli Damián Trivelli



Jovanotti: “Mi show es una fiesta de amigos”

Jovanotti: “Mi show es una fiesta de amigos”

A doce años de su paso por Lollapalooza y a tres décadas de su debut en el Festival de Viña, el cantante italiano vuelve a Chile para la primera edición del Festival Bamba. Recién cumplidos los 60, Lorenzo Cherubini habla del público intergeneracional que lo sigue, de su miedo a aburrirse, del documental que repasa su vida y de su deuda afectiva con Inti-Illimani.

Felipe Ramos