Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Septiembre de 2019

Jorge Sampaoli demanda a la ANFP y pide indemnización de 3.300 millones

El DT y el ex cuerpo técnico de la Roja exigen un resarcimiento económico por haber sido vinculados con "el impopular" Sergio Jadue.

Por
Jorge Sampaoli
Compartir

Jorge Sampaoli, junto a Sebastián Beccacece y Jorge Desio, ex integrantes de su cuerpo técnico al frente de la Selección Chilena, demandaron a la ANFP por daños morales, exigiendo una indemnización de 3.300 millones de pesos.

Según informó La Tercera, la acción, dirigida contra el presidente Sebastián Moreno, se ingresó en mayo pasado en el 1° Juzgado Civil de Santiago y que desde el ente rector del fútbol chileno ya fueron informados por parte del Poder Judicial.

En el documento, Sampaoli y sus ex colaboradores “pretenden demandar el cumplimiento forzado de los acuerdos alcanzados con la ANFP, con indemnización de perjuicios (…)”.

Así, en materia de impuestos “esta parte del acuerdo no fue cumplida cabalmente por la ANFP, pues solo pagó parte de los impuestos girados, no reembolsando hasta la fecha la mayor parte de esos impuestos, pagados directamente por los señores Sampaoli, Beccacece y Desio, y que la ANFP debía reembolsarles”.

Es por ello que el abogado del adiestrador campeón con Universidad de Chile solicitó las actas de los directorios de la ANFP que se desarrollaron en 2015, donde supuestamente se explicaron las formas a estas situaciones, apuntando que “la fórmula ideada por la ANFP de convenir contratos de comercialización y derechos de imagen podría ser objeto de cuestionamientos jurídicos”.

Junto con ello, el otrora cuerpo técnico de la Roja también buscan una indemnización, asegurando que se daño su honra por ser vinculados con “el impopular” Sergio Jadue.

“La presentación inoportuna e infundada de una querella en la que se vinculó al cuerpo técnico con el, a esa fecha, huido, desprestigiado e impopular Sergio Jadue Jadue, generó repercusión nacional, afectando gravemente la honra de los señores Sampaoli, Beccacece y Desio (…)”, apuntando que esto “los obligó a estar sujetos a una investigación del Ministerio Público por casi dos años, con las molestias y gastos que ello significó”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ANFP#demanda#Jorge Sampaoli

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes