Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Septiembre de 2019

Médico de Michael Schumacher: “Yo no hago milagros”

Philippe Menasché negó que el tratamiento con células madre al que está siendo sometido el ex piloto de Fórmula 1 sea experimental, ya que su fase de prueba terminó hace dos años.

Por
Schumacher
Compartir

El médico francés Philippe Menasché, quien trata al ex piloto de Fórmula 1 alemán Michael Schumacher, aclaró algunos detalles del tratamiento al que está siendo sometido el multicampeón, quien en 2013 sufrió un accidente de esquí que lo dejó con graves secuelas neurológicas.

En declaraciones al diario italiano La Repubblica, el experto en cardiología del Hospital Europeo Georges Pompidou negó que el tratamiento de células madre sea “experimental”, ya que su fase de prueba terminó hace dos años.

“Yo no hago milagros. Con mi equipo no estamos haciendo ningún experimento, ese es un término abominable que no se corresponde con una visión sería de la medicina”, señaló Menasché.

Sobre la exposición mediática de su tratamiento a propósito del caso de Schumacher, el médico afirmó que “hubo una explosión de atención hacia nuestro departamento, pero la situación ya se ha normalizado”.

“Ha habido muchos progresos en los últimos 20 años, pero lo cierto es que todavía sabemos muy poco de las células madre”, expresó el francés.

El ex integrante de la escudería Ferrari está pasando su proceso de rehabilitación en su granja familiar en Suiza. Desde ahí ha viajado constantemente a Francia para examinarse y seguir el curso de su tratamiento.

Schumacher, de 50 años, ha sido resguardado por su familia y solo ha recibido visitas de su círculo más cercano.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes