Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Octubre de 2019

FOTOS | Al estilo hollywoodense: ANFP homenajea a Paredes con una estrella por sus 216 goles

El delantero de Colo Colo tendrá una placa con forma de estrella en Quilín, la que recordará su récord de goles en Primera División.

Por
ANFP Paredes
Compartir

La ANFP homenajeó durante este miércoles al delantero de Colo Colo Esteban Paredes, quien el fin de semana pasado se transformó en el máximo goleador histórico de la Primera División del fútbol chileno tras marcar un tanto en la victoria 3-2 de los albos sobre la Universidad de Chile en el Estadio Monumental.

Al más puro estilo hollywoodense, el organismo instaló una placa con forma de estrella en la sede de Quilín de la ANFP, donde aparece el nombre del jugador y la fecha en la que logró marcar su gol 216, con el que superó la marca que mantenía Francisco ‘Chamaco’ Valdés desde hace casi cuatro décadas.

Durante la ceremonia, el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, le entregó a Paredes un trofeo con forma de arco que rememora el histórico momento.

El oriundo de Cerro Navia tiene 39 años. Durante su carrera ha jugado en Santiago Morning, Deportes Puerto Montt, Universidad de Concepción, Cobreloa y en Colo Colo, donde estuvo en dos diferentes etapas separadas por un paso por el fútbol mexicano.

Del total de goles de Paredes, la mayoría (150) los hizo con la camiseta del ‘Cacique’. Los equipos a los que más les marcó fue a Audax Italiano y Universidad de Chile, con 18 goles,  y la Universidad de Concepción, con 17 anotaciones. Al propio Colo Colo le marcó en cuatro oportunidades mientras militaba en otras instituciones.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes