Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Octubre de 2019

Los caminos de Claudio Bravo y Arturo Vidal para firmar “la paz de Alicante”

Los referentes de la Roja se encontraron en España tras dos años de un distanciamiento absoluto, el que estuvo marcado por intervenciones familiares y ausencias que mermaron el desempeño de la selección nacional.

Por
Bravo y Vidal
Compartir

El esperado momento llegó. El entrenador Reinaldo Rueda decidió reunir al arquero Claudio Bravo y al volante Arturo Vidal para los amistosos ante Colombia y Guinea que se disputarán en Alicante, España, en un escenario que parece ideal para reparar la relación entre los referentes de la Roja tras dos años de un distanciamiento absoluto.

En la primera jornada de entrenamientos, el golero del Manchester City mantuvo la distancia con su compañero del FC Barcelona. Por el momento, se desconoce alguna reunión privada entre los futbolistas para aclarar todos los temas pendientes.

Intervención de familiares directos, supuestos “vetos” y declaraciones en la prensa han marcado este tiempo de conflicto, el que podría terminar -o al menos disminuir en intensidad- durante la fecha FIFA de esta semana.

La publicación de Carla Pardo

Los perfiles de Bravo y Vidal siempre fueron diferentes, pero sus liderazgos nunca se enfrentaron tan directamente como lo ocurrido el 31 de agosto de 2017, día en el que el equipo dirigido entonces por Juan Antonio Pizzi cayó 3-0 como local ante Paraguay, hipotecando su clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Bravo Vidal

La publicación de Carla Pardo tras la derrota ante Paraguay.

Durante esa jornada, Carla Pardo, esposa del capitán del equipo, publicó un duro mensaje en redes sociales que entre otras cosas decía que “cuando (los jugadores) se ponen la camiseta tiene que ser con profesionalismo. Yo sé que la mayoría se pelaron el culo, mientras otros se iban de fiestas e incluso no entrenaban de la borrachera que llevaban. A quien le quepa el sombrero que se lo ponga y que se deje de andar llorando”.

Con esto, la familia de Bravo apuntaba directamente a Vidal, generando un conflicto que parecía no tener solución.

Las ausencias del capitán y el liderazgo de Medel

Bravo Vidal

Los jugadores de la Roja en la Copa América 2019. (Foto: Agencia Uno)

Tras el fallido proceso de Juan Antonio Pizzi a cargo de la selección nacional, la ANFP convocó a Reinaldo Rueda para liderar el nuevo proceso del equipo nacional pensando en la Copa América de 2019 y las clasificatorias al Mundial de Catar en 2022. Durante este período, el arquero Claudio Bravo se fue alejando del equipo por diversas razones, las que nunca quedaron muy claras.

Un reclamo por la condición física del preparador de arqueros, una lesión el tendón de Aquiles que lo marginó de las canchas y la decisión técnica del entrenador cafetalero fueron parte de las explicaciones que se dieron en su momento. De todas maneras, muchos creían que el conflicto con Vidal era la real razón de un supuesto “exilio” del jugador.

Los meses y los años fueron pasando. Con Gary Medel en la capitanía, la Roja intentaba dejar atrás toda su desgracia posterior a la eliminación. Pero el conflicto volvió a revivir a casi un mes de la Copa América en Brasil.

En aquella oportunidad fue Juan Cristóbal Guarello quien lanzó una “bomba” sobre el conflicto. Según el periodista, en una conversación que tuvo con Bravo, éste reveló que tenía un supuesto acuerdo con Rueda para volver a la selección, el que nunca se concretó. Nuevamente las miradas se posaron sobre el “Rey Arturo”.

El regreso y la conversación pendiente

Chile terminó en el cuarto puesto de la Copa América, en una presentación que estuvo marcada por la criticada presentación del portero Gabriel Arias. La sombra del ausente Bravo se posó de inmediato y no salió más.

Finalmente, el entrenador decidió convocar al oriundo de Viluco para la fecha FIFA de septiembre de 2019, donde el combinado nacional jugó ante Argentina y Honduras. El golero regresó sin ser el capitán del equipo (Alexis Sánchez y Paulo Díaz llevaron la jineta) y jugó el encuentro ante los albicelestes, atajando varios tiros de gol.

Bravo Vidal

Durante esa inesperada nominación, sin embargo, se ausentaron Gary Medel y el propio Vidal. La justificación era el inicio de las temporadas europeas y el cambio de equipo del ‘Pitbull’ en Italia. Este argumento fue algo débil, ya que Alexis estuvo dispuesto a ir días después de arribar a Inter de Milán.

El concepto usado por Bravo y por el resto de sus compañeros para mencionar el quiebre en el camarín fue el de la “conversación pendiente”, el que por lo menos no complicó al ex capitán.

“Es un tema que no me inquieta en lo absoluto, lo importante es estar bien, poder aportar. Lo más importante es la selección y los que estén en su momento tienen que hacer las cosas de la mejor manera al margen de las cosas que puedan hacer ruido”, señaló el ex Real Sociedad.

Tras este primer paso, Rueda fue más allá y confirmó la presencia de Bravo, Medel y Vidal para la última ronda de amistosos antes del inicio de las clasificatorias. El guardameta ya habló con el defensa, por lo que aún está “pendiente” su diálogo con el mediocampista.

La firma de la “paz” para ambos jugadores no se ha concretado, pero se podría ver en la cancha, ya que ambos serían titulares, lo que al menos los obligaría a interactuar en el plano netamente profesional.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes