Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

Everton abre el debate y pide el regreso de los torneos cortos con playoffs

Desde el equipo viñamarino solicitaron pensar en el retorno del sistema que dividía el año en dos campeonatos. Pese a esto, la mayoría de los clubes buscaría conservar el formato actual.

Everton abre el debate y pide el regreso de los torneos cortos con playoffs
Por 10 de Octubre de 2019

Everton de Viña del Mar abrió el debate sobre el formato de los torneos de Primera División, solicitando el posible regreso de los torneos cortos con playoff, sistema que funcionó en el campeonato chileno entre 2002 y 2012.

Pedro Cedillo, presidente del cuadro ruletero, afirmó a El Mercurio que “creemos que es lo mejor para el fútbol de Chile. Tenemos la experiencia de México: la liga MX ha crecido a grandes niveles. Habrá que hablar la situación en algún momento y si es a fin de año que sea así”.

La idea del dirigente mexicano sería respaldada por Deportes Antofagasta, aunque su presidente, Jorge Sánchez, expresó a radio ADN que habría que esperar cerca de un año para hacer un proceso de transición desde el torneo anual que está vigente.

Según un sondeo realizado por la misma emisora, la idea aún no convencería a la mayoría de los clubes, ya que Colo Colo, Curicó Unido, Coquimbo Unido, Audax Italiano, Unión La Calera, O´Higgins y Universidad Católica estarían firmes con la continuidad del actual formato.

Otros equipos, como Palestino, continuarían con el campeonato largo, pero con una especie de playoff donde se considere los resultados de las dos ruedas por separado en la parte alta y baja. Deportes Iquique, en tanto, quiere que el número de equipos en Primera se eleve a 18.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día