Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Octubre de 2019

U. de Chile golea a Cobresal y avanza a semis de Copa Chile

Ahora, el penúltimo colocado del Campeonato Nacional, en zona de descenso, espera a Audax o Unión para disputar el paso a la final del certamen.

Por
Universidad de Chile
Compartir

Universidad de Chile apeló a la garra y al empuje para golear este viernes por 4-1 a Cobresal, en el Estadio Nacional, y alcanzar su clasificación a las semifinales de la Copa Chile 2019.

El conjunto azul, que había perdido 3-1 la ida en la Región de Atacama, estructuró un marcador global de 5-4 y ahora espera al vencedor de la llave entre Unión Española y Audax Italiano. La ‘U’ se ilusiona con una clasificación a la Copa Libertadores 2020.

El elenco colegial comenzó presionando con todo la salida del cuadro nortino y fue así como temprano se puso en ventaja en el principal coliseo deportivo del país por intermedio de Leandro Benegas, quien semana a semana se ha ganado su puesto de titular en la ofensiva azul.

El oriundo de Mendoza definió a los 9 minutos dentro del área con un zurdazo rasante, superando el achique del arquero Miguel Vargas, luego de una gran asistencia de Nicolás Oroz.

Tras la apertura de la cuenta, la ‘U’ continuó con el dominio ante un rival que no encontraba la fórmula para mandar la esférica al fondo de la red de Johnny Herrera. El atacante Carlos Muñoz estuvo cerca en dos oportunidades, con un cabezazo que tapó el meta del local en gran reacción (3’) y una chilena en la ‘zona caliente’ que se fue elevada (26’).

A los 35 minutos aumentó la escuadra de Caputto en Ñuñoa. Matías Rodríguez sacó por derecha un centro preciso a media altura y Ángelo Henríquez la agarró de aire para cruzar la esférica y vencer a ‘Manotas’ Vargas.

Con la serie igualada, Cobresal salió en el complemento con otra disposición y empezó a hacerse con mayor frecuencia del balón. Incluso, el técnico Gustavo Huerta hizo un movimiento clave en el banco al hacer ingresar al experimentado volante Marcelo Cañete.

Fue justamente el ex jugador de Universidad Católica quien marcó el descuento para los de El Salvador, que con esa diana pasaba directamente de fase. A los 70’, el argentino sacó un derechazo desde fuera del área que superó la estirada de Herrera.

Parecía otra jornada negra para Universidad de Chile, pero con más garra que buen fútbol logró dar vuelta la historia y timbrar su boleto a las semifinales. Matías Rodríguez colocó el tercero a los 82 minutos con un certero cabezazo, tras envío desde la izquierda.

La algarabía en Ñuñoa llegó a los 88’. El ingresado Marcos Riquelme remató en plena área chica, tras una serie de rebotes y luego de recibir de Rodríguez, para mandar la esférica al fondo de la red.

Ahora, el penúltimo colocado del Campeonato Nacional, en zona de descenso, espera a Audax o Unión para disputar el paso a la final del segundo certamen de importancia en el país.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes