Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Octubre de 2019

“Vivo encerrado como una rata”: el caso que llevó Luis Núñez a estar prófugo de la justicia

El ex futbolista habló por primera vez luego que hace un año se decretara una orden de detención en su contra como imputado por homicidio.

Por
Luis Núñez
Compartir

El ex futbolista Luis Núñez rompió su silencio y habló desde la clandestinidad, condición en la que se encuentra hace un año luego que la justicia dictara una orden de detención en su contra como imputado en un homicidio ocurrido en octubre de 2018 en la población La Legua.

En una entrevista a El Mercurio, el ex delantero de Universidad Católica contó su versión de los hechos y negó su participación en el crimen. También contó que su padre murió en septiembre pasado y que no pudo asistir a su funeral.

“Estoy muy triste, enterraron a mi padre (falleció en septiembre pasado) y no pude estar presente. Tuve que despedirlo a través de la cámara de un celular. Todo por ser un prófugo de la justicia, sin tener nada que ver en el caso por el que me buscan. Es algo muy doloroso. Gracias a Dios, la vida me tiene con fuerzas, pero claro que me habría gustado acompañar a mi familia, a mis hermanos chicos. Una maldita mentira me tiene prófugo. Yo ya pagué mis errores del pasado con cuatro años y 64 días en la cárcel”, expresó.

Tras esto, Núñez afirmó que “vivo encerrado como una rata, porque la justicia y la policía aún no pueden decir que no tengo nada que ver en lo que me involucraron sin motivo. Yo pagué caro todos mis errores, pero en este no tengo nada que ver. Lo juro por la memoria de mi padre que acaba de fallecer”.

El caso

La investigación contra Núñez comenzó un año después que él saliera de prisión tras pagar una condena por financiar una banda de narcotráfico y por porte ilegal de armas.

Todo ocurrió en la calle Francisco de Zárate, donde dos personas fueron heridas a bala al interior de una casa. Una de ellas, identificada como Juan Pinto Vásquez, recibió el tiro en la cabeza y murió mientras era atendido en el Hospital Barros Luco.

El sobreviviente del ataque quedó con una grave herida en la pierna, la que no le impidió identificar a los presuntos atacantes: Andrés Vergara y Luis Núñez.

Con estos antecedentes la jueza Carolina Guajardo, del 12° Juzgado de Garantía de Santiago ordenó la detención de Vergara y de “Lucho Pato”. El ex delantero de Magallanes, O’Higgins y Deportes Concepción no se presentó ante la justicia y pasó a estar prófugo.

A través de su abogado, el futbolista retirado había entregado ciertas condiciones para entregarse como la entrega de la carpeta investigativa a su defensa y no quedar en zona de tránsito e la prisión preventiva, para así mantener las condiciones de seguridad al interior de la cárcel.

“La policía sabe lo que pasó, y los tribunales también. Hay un detenido hace ocho meses y según lo que me han dicho, aún no lo hacen declarar porque saben que él dirá la verdad. Pero no, prefieren buscarme porque yo soy conocido. Yo me crié con él (Vergara), es como mi hermano y eso les bastó para que me involucraran”, expresó Núñez a un año de su escape de los tribunales.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Luis Núñez#Prófugo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes