Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Octubre de 2019

ANFP confirma suspensión del fútbol para este fin de semana

El presidente del organismo, Sebastián Moreno, ratificó que no se disputará la fecha en la Primera División, Primera B y Segunda División.

Por
ANFP
Compartir

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) oficializó este martes la suspensión para este fin de semana de toda la fecha en la Primera División, Primera B y Segunda División, debido a las manifestaciones que se han realizado en todo el país con el fin de conseguir mejoras sociales.

El presidente del organismo, Sebastián Moreno, informó que el campeonato de la serie de honor “se retoma en la Fecha 27 y luego se reprograman las dos fechas suspendidas”.

“El fútbol es una actividad social, y como tal no podemos estar ajenos a las actividades que realizan a miles de chilenos. Nosotros movilizamos a nueve mil personas y en ese sentido, decidimos suspender ayer las actividades del Fútbol Joven y Femenino, y hoy hemos decidido también suspender la fecha de la Primera, la B y Segunda”, agregó el máximo dirigente del ente con sede en Quilín.

En la misma línea, el timonel del fútbol chileno señaló que “hay una evaluación permanente que se está haciendo de acuerdo a la realidad nacional, suspenderemos esta fecha y retomaremos el 1 o 2 de noviembre, siempre evaluando la realidad de nuestro país. Esperamos que vuelva a la realidad prontamente”.

Recordar que la ANFP ya había suspendido el lunes las competencias del Fútbol Femenino, Fútbol Joven y Fútbol Infantil del fin de semana del 25, 26 y 27 de octubre en todo el país.

Además, el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) había solicitado la tarde de ayer a la ANFP la suspensión de los partidos que debían disputarse el próximo fin de semana, en todas las categorías profesionales.

“Por razones de responsabilidad social, de equidad deportiva y emocional, hemos solicitado formalmente a la ANFP la suspensión de la fecha del fin de semana en todos sus campeonatos”, señaló el gremio que preside Gamadiel García.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ANFP#estado de emergencia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes