Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Octubre de 2019

Bolivia pone en duda el amistoso con la Roja en Chile: “Habrá que tener las condiciones mínimas”

Desde la dirigencia del cuadro altiplánico afirmaron que si no existen condiciones de seguridad el encuentro por la fecha FIFA se debería posponer.

Por
la Roja
Compartir

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) puso en duda el duelo amistoso que tendría que jugar su selección con la Roja en Chile, esto por la crisis social que vive el país por más de una semana.

César Salinas, presidente del fútbol altiplánico, afirmó que el encuentro por la última fecha FIFA, que está programado para el 15 de noviembre, debe contar con todas las condiciones de seguridad suficientes para los jugadores de su país.

“Acá en Bolivia las cosas tampoco están muy bien. Existe cero actividad por las movilizaciones sociales y eso nos tiene muy preocupados como federación. Entendemos que en Chile sucede algo parecido. Pero como somos nosotros los que jugamos de visitante, pensamos que habrá que tener las condiciones mínimas para poder llegar a disputar el partido”, expresó el dirigente al diario La Cuarta.

Salinas afirmó que si la situación no se normaliza, se podría evaluar una postergación del partido con la Roja.

“La situación es la siguiente. Acá podríamos arreglarnos para que el equipo entrene en algún lugar. Sin embargo, en Chile hay que ver las condiciones de mínimas de seguridad, si esas no existen, no viajaríamos. Sino, simplemente, habrá que postergar el partido, no queda de otra. Esto me da mucha bronca, porque necesitamos que nuestra selección compita en estos momentos”, aseveró.

El dirigente confirmó además que está en permanente contacto con sus pares de la ANFO. “Ellos en Chile están muy preocupados, hay que esperar, no depende de nosotros. Me comunico con Sebastián (Moreno) todos los días para ver qué haremos”, expresó.

La fecha FIFA se completará con otro encuentro ante Perú, el que se jugará el 19 de noviembre en Lima. Luego de esto el equipo dirigido por Reinaldo Rueda deberá prepararse para las clasificatorias al Mundial de Catar, las que comenzarán en marzo de 2020.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes