Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Noviembre de 2019

Christian Garín tras derrota en Masters de París: “Di todo lo que pude”

Garín declaró estar conforme por lo realizado en el presente año y ahora su foco está en defender de la mejor manera a Chile en la Copa Davis.

Por
Christian Garín
Compartir

El tenista chileno Christian Garín (42ª de la ATP) se expresó contento este viernes con su temporada 2019 en el circuito profesional, que cerró con una destacada participación en el Masters 1.000 de París-Bercy.

En la capital francesa, el “Tanque” llegó por primera vez a los cuartos de final de un Masters. Por el paso a las semifinales, cayó hoy en sets corridos ante el búlgaro Grigor Dimitrov (27°).

A la hora del análisis del choque ante el oriundo de Haskovo, el nacional expresó que “el primer set él jugó increíble, con una intensidad súper alta, apenas tuve mis opciones de recuperar. En el segundo el inicio fue similar, pero cuando él bajó la intensidad, se igualó un poco. Saqué para el set, estuve cerca, me fui con la sensación de poder haber hecho más, pero hay que darle mérito a él que jugó muy bien“.

Además, Garín se declaró conforme por lo realizado en el presente año y ahora su foco está en defender de la mejor manera a Chile en la Copa Davis, que se disputará del 18 al 24 de noviembre en la Caja Mágica en Madrid, España.

La Copa Davis es un objetivo que tengo en la mente, en lo personal el año que hice es más que correcto, di todo lo que pude y ya sé lo que tengo que mejorar y enfocar. El calendario lo puedo organizar bien por el ranking que tengo“, expresó tras el traspié ante Dimitrov.

Respecto a la campaña 2019, donde se quedó con dos títulos de ATP 250, el iquiqueño dijo que “estoy muy contento del año que tuve, fue bastante bueno para ser el primero jugando a este nivel. Ganar dos ATP (Houston y Munich) significa mucho, me da tranquilidad extra para el próximo año. Sé que puedo volverlo a hacer”.

Consultado, por último, por la participación nacional en este nuevo formato de Copa Davis, donde por la fase grupal chocará con Alemania y Argentina, Garin señaló que “no somos candidatos a ganar, somos un equipo joven, nos clasificamos por vez primera para el grupo mundial, pero tenemos un nivel bastante bueno, un grupo para competir de igual a igual. Me gusta la posición en la que vamos”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Christian Garín#Copa Davis

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes