Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Noviembre de 2019

Sifup: “Como gremio hemos decidido no jugar esta semana”

"Adherimos a las movilizaciones sociales desde el primer día y bajo las actuales circunstancias no podemos estar ajenos al dolor y sufrimiento de nuestros compatriotas".

Por
Compartir

Gamadiel Gacía, presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), oficializó la negativa a reanudar el Torneo Nacional este fin de semana, como era el deseo del Gobierno y de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

García leyó un comunicado en conferencia de prensa, donde recalca que “como gremio hemos tomado la decisión de no jugar esta semana porque adherimos a las movilizaciones sociales desde el primer día y bajo las actuales circunstancias no podemos estar ajenos al dolor y sufrimiento de nuestros compatriotas”.

“La autoridad de Gobierno en conjunto con la ANFP manifestaron estar preparados para reanudar la competencia, sin embargo bajo esta premisa, tampoco es prudente que aquello se lleve a cabo atendida la logística de los clubes para programar sus viajes”, detalló.

El titular del Sifup apuntó que “las próximas fechas se irán definiendo en la medida que vayan aconteciendo los hechos y tengamos plena certeza de que existen las medidas de seguridad adecuadas para, primero, los asistentes e hinchas y todos los trabajadores del fútbol, esta decisión dependerá única y exclusivamente de las autoridades respectivas y la ANFP”.

“Los jugadores de fútbol también somos trabajadores y así como nos plegamos al sentimiento social imperante, el que defendemos siempre como primer objetivo, debemos paralelamente volver a nuestros trabajos así como todos nuestros compatriotas se han incorporado paulatinamente a sus labores sin dejar de lado la permanente lucha por las demandas sociales”, precisó.

García cerró su intervención dejando en claro que “mostraremos siempre el mejor ánimo para dialogar considerando la complicada situación que atraviesa nuestro país”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes