Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Noviembre de 2019

“La ANFP nos utiliza”: Independiente de Cauquenes se retira de la Segunda División lanzando duras críticas

El equipo de la Región del Maule acusó "discriminación" por parte del organismo y apuntó contra el Sifup por la suspensión del fútbol.

Por
Independiente de Cauquenes
Compartir

Independiente de Cauquenes anunció su retiro del campeonato de la Segunda División Profesional por su complicada situación económica, lanzando además duras críticas en contra de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup).

En un comunicado, el elenco de la Región del Maule aseguró que “estamos quebrados económicamente”, apuntando una “discriminación” de parte de la entidad con sede en Quilín.

“Como dato, este año reportó $0, teniendo como club que cumplir con las mismas obligaciones que los equipos de primera A y primera B”, aseguró.

Luego de esto, los cauqueninos acusaron una “nula participación en la conformación de las bases del Campeonato, no tener voz ni voto en consejos de presidentes, nula consideración ni respeto con nuestros clubes respecto a los problemas que afectan a la división”.

Además el elenco apuntó contra el Sifup por impedir el regreso del fútbol debido al estallido social. “Está claro que no conocen la realidad de sus asociados en esta división, los jugadores no ganan sueldos millonarios”, expresaron.

“Algún día FIFA ponga ojo en nuestro fútbol y en la discriminación que sufren los clubes de Segunda División Profesional, cabe recordar que la ANFP nos utiliza para cumplir con la cantidad mínima de clubes para estar asociado, pero al momento de dar beneficios no existimos”, añadieron.

Independiente de Cauquenes estaba disputando la liguilla por no descender a la Tercera División. Por el momento la ANFP no ha entregado ninguna respuesta sobre este retiro, el que podría beneficiar a Lautaro de Buin, que actualmente ocupa el último lugar de la tabla.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes