Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Noviembre de 2019

Llamado a plebiscito de municipalidades complicaría el calendario de partidos

Las votaciones del plebiscito se realizarían el 7 y 8 de diciembre. De ser presenciales, los comicios requerirían el uso de estadios.

Por
plebiscito
Compartir

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) sumaría un nuevo problema en su idea de completar las fechas restantes del Campeonato Nacional, ya que uno de los próximos fines de semanas estaría destinados para el plebiscito convocado por varias municipalidades del país, el que busca determinar si la ciudadanía está de acuerdo o no con una nueva Constitución.

Inicialmente, los alcaldes habían planteado que el proceso se realizaría el 7 y 8 de diciembre. Por el momento no está determinado el sistema de votación, pero que según los ediles organizadores buscarían que fuera presencial y no bajo un sistema completamente digital.

“Queremos que la columna vertebral de este proceso sea presencial, no digital. La idea es que la gente asista a votar con una papeleta y en locales de votación, pero también queremos habilitar la opción de plataformas digitales”, expresó el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, en declaraciones a El Mercurio.

El problema para el fútbol es que de ser un plebiscito presencial se deberían ocupar recintos como vocales de votación, lo que incluiría estadios.

Por el momento nada está definido, ya que ni siquiera el regreso del fútbol chileno en condiciones normales está completamente asegurado. Las amenazas de algunas barras han complicado el calendario elaborado por la ANFP, que pretende retomar la actividad este viernes con el reinicio de la fecha 25.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes