Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Noviembre de 2019

Magallanes-Cobreloa: el partido que pondrá a prueba el regreso del fútbol

El encuentro, válido por la fecha 27 de la Primera B, se jugará este martes en San Bernardo. Desde Estadio Seguro expresaron que "no hay información cerrada aún" sobre medidas especiales a aplicar para este encuentro.

Por
Compartir

El regreso del fútbol chileno se concretará este martes, tras casi un mes de suspensión total debido al estallido social que afecta al país desde el 18 de octubre.

El encuentro que significará la primera prueba de fuego para el calendario de la ANFP será uno de la Primera B y se disputará en la Región Metropolitana.

Se trata del duelo entre Magallanes y Cobreloa, el que se disputará a las 12:30 en el Estadio Municipal de San Bernardo. El partido es parte de la fecha 27, la que quedó a medio jugar en medio de las protestas generadas tras las evasiones masivas en el Metro.

Aunque en el papel se trataría de un duelo de baja convocatoria, las condiciones de seguridad en medio de las marchas diarias en Santiago y los llamados a boicot de los propios hinchas pusieron en alerta a los protagonistas, especialmente desde el cuadro loíno, que tiene que realizar un largo viaje desde Calama para arribar a la capital.

Víctor Rivero, entrenador del equipo naranja, aseguró que “ese día hay un paro nacional, entonces, ¿cómo quedamos ante la sociedad? Pareciera que no nos interesara lo que está sucediendo.Hay gente que está muriendo, que está perdiendo sus ojos, hay demandas que son de hace 30 años; muchos de nuestros familiares están en las calles y nos van a enviar a jugar”.

“La idea era no jugar, pero nos están obligando y nadie hace nada por nosotros. Esperemos que la gente nos entienda si es que nos tenemos que presentar. Sabemos que todo dependerá de la contingencia, pero podríamos perder los puntos o ser desafiliados. Creo que nos están exponiendo”, expresó.

Pese a todo, el partido entre los nortinos y el “Manojito de Claveles” se debería jugar igual. Contactados por EL DÍNAMO, desde Estadio Seguro expresaron que “no hay información cerrada aún” sobre medidas especiales que se deberían aplicar para este encuentro.

El regreso paulatino del fútbol continuará el miércoles con el duelo entre San Luis y Santiago Morning en Quillota, también de Primera B. El grueso de los encuentros de Primera División se disputará a partir del viernes 15, con el partido entre Palestino y Unión Española.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes