Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Noviembre de 2019

Deportes Iquique: “Nuestra postura es que el torneo se suspenda y no haya ningún descenso”

Cesare Rossi, presidente del club que va penúltimo en el Campeonato Nacional, fijó su posición antes del Consejo de Presidentes que analizará la situación.

Por
deportes iquique
Compartir

Deportes Iquique, equipo que actualmente marcha en el penúltimo lugar de la tabla del Campeonato Nacional, fijó su postura ante el accidentado desarrollo del torneo en medio de la crisis social, respaldando la idea de una suspensión definitiva sin contemplar los descensos a Primera B.

Cesare Rossi, presidente de los “Dragones Celestes”, planteó a La Estrella de Iquique que por ahora no están las condiciones para jugar encuentros profesionales en ninguna categoría, señalando que un eventual cierre definitivo de la actividad no puede perjudicar a su equipo.

“Sería injusto que a Iquique lo descendieran por estar solamente una fecha en la zona de descenso. Hay que recordar que de las 24 fechas anteriores no estuvimos nunca en zona de descenso, así que nuestra postura es pelear ese tema. Escucharemos las distintas posturas y debatiremos ese tema, obviamente nuestra postura es que el torneo se suspenda y no haya ningún descenso”, expresó.

Rossi agregó que “creo que no están dadas las condiciones para un encuentro deportivo, así que por ahora la postura nuestra es que esto (torneo) se suspenda. Ahora si es indefinidamente eso no lo sabemos, vivimos en una situación de incertidumbre”.

El dirigente contó además que habló con los jugadores del plantel y ellos piden “seguridad y nosotros también queremos la de ellos. Así que mientras no estén dadas las condiciones no vamos a exponer a los jugadores a alguna situación compleja”.

Si bien Deportes Iquique estuvo gran parte del año en la parte baja de la tabla, recién entró a la zona de descenso directo en la última fecha que se disputó, donde fue superado por Universidad de Chile por diferencia de gol.

Durante esta tarde el Consejo de Presidentes extraordinario de la ANFP definirá el futuro de los campeonatos de Primera División, Primera B y Segunda División Profesional, que llevan un mes de inactividad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes