Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Noviembre de 2019

Sifup y el regreso del fútbol: “Que la gente se siga manifestando en los estadios”

Luis Marín, secretario del sindicato de jugadores, aseguró que las manifestaciones sociales también se pueden desarrollar con el fútbol en curso.

Por
sifup estadios
Compartir

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) hizo un llamado a los hinchas para que se manifiesten en los estadios, para así retornar a la actividad deportiva y cerrar el Campeonato Nacional de forma regular antes de fin de año.

Luis Marín, secretario del sindicato de jugadores, entregó su postura luego del Consejo de Presidentes extraordinario que se realizó este jueves en Quilín, donde por primera vez se reunieron los representantes de los futbolistas con los dirigentes y dueños de los equipos.

“Es un hecho histórico en el fútbol chileno, por primera vez los jugadores pudieron ingresar al Consejo de Presidentes. Es un logro importantísimo que el jugador sea escuchado y esperemos que no sea esta vez la primera y la última”, señaló.

Marín aseguró que durante el encuentro -donde también participaron capitanes, entrenadores y gerentes deportivos de algunos clubes- se trataron temas más allá de la reprogramación del fútbol.

Sobre los partidos pendientes, el directivo expresó que los presidentes “se han abierto muchos a poder dialogar, a buscar una solución, en base al desarrollo de la actividad, que el futbolista pueda volver a jugar y que eso le permita a mucha gente poder volver a su fuente laboral”.

El ex arquero también hizo un llamado a los hinchas, los que han cuestionado el retorno de los partidos acusando una supuesta “distracción” de las protestas que llevan casi un mes.

“Después de una complicación como la que estamos viviendo hoy, que el fútbol ayude a volver un poco a la calma creo que es beneficioso. Que la gente se siga manifestando en los estadios, nosotros los jugadores también lo vamos a hacer”, afirmó.

Tras esto, Marín apuntó que “el fútbol no está ajeno a las demandas sociales, apoyamos, compartimos, muchos de nosotros hemos estado en las calles marchando con la gente. Nos comprometemos, queremos buscar la continuidad, que el jugador pueda jugar y eso le permite a mucha gente trabajar”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ANFP#crisis social#Sifup

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes