Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Noviembre de 2019

Presidente del Sifup: “Hemos hecho un llamado a nuestros compañeros para no jugar la fecha”

Gamadiel García aseguró que "no están las condiciones" para disputar encuentros profesionales en el país tras la suspensión del partido entre Unión La Calera y Deportes Iquique.

Por
gamadiel garcía capitanes
Compartir

El presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), Gamadiel García, llamó a los capitanes de los equipos del Campeonato Nacional a no presentarse a los encuentros de la fecha 26, esto debido a las pocas condiciones de seguridad que quedaron en evidencia con los incidentes protagonizados por la Garra Blanca en el partido de Unión La Calera y Deportes Iquique en La Florida.

El dirigente, que se encontraba presente en el recinto santiaguino cuando la barra brava de Colo Colo ingresó a la cancha, afirmó que “no están las condiciones” para disputar encuentros profesionales en el país.

“Nuestra postura es que no se siga el torneo. Hemos hecho un llamado a nuestros compañeros para no jugar la fecha”, señaló García.

El ex futbolista agregó que “no podemos arriesgarnos, ustedes lo vieron hoy, no podemos arriesgarnos a que a alguien le pase algo, no solamente a un futbolista sino que para la gente que está trabajando y resguardando el perímetro”.

“Hoy día, lamentablemente, quedó demostrado que no tenemos las condiciones de seguridad que nos proporciona el Gobierno… ahora se vieron sobrepasados por un grupo minoritario. ¿Qué va a pasar mañana en el Monumental? No puedo arriesgar la salud e integridad de los trabajadores del fútbol”, aseveró.

Por el momento la ANFP no ha entregado alguna respuesta a las palabras de Gamadiel García, las que se entregaron mientras el encuentro entre Cobresal y Unión Española se jugaba con cierta normalidad en el estadio El Cobre de El Salvador.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Sifup

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes