Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Noviembre de 2019

Consejo de Presidentes define este viernes el futuro del fútbol chileno

Los clubes ya tendrían decidido terminar con los torneos de Primera A y Primera B, pero aún hay dudas sobre el formato para el próximo año.

Por
consejo de presidente
Compartir

Este viernes a partir de las 10:30 horas dará inicio un nuevo Consejo de Presidentes en la ANFP, en donde se decidirá si se termina la temporada y qué tipo de formato de torneo se usará el próximo año.

De acuerdo a lo informado por El Mercurio, los presidentes de los clubes chilenos ya tendrían decidido dar por finalizados los campeonatos de Primera A y Primera B, por lo que ya se tendría asegurado el quórum de los cuatro quintos.

De esta forma, las instituciones acogerían el planteamiento del Sindicatos de Futbolistas Profesionales, que a comienzo de semana voto por no seguir jugando, debido a la falta de garantías de seguridad, por parte de las autoridades de Gobierno.

Además, dentro de las propuestas de torneos para el año 2020, el mayor consenso se lo estaría llevando la llamada “Superliga”, en donde los 32 equipos de ambas divisiones competirían todos contra todos.

Esta opción implica que solamente los clásicos de cada equipo tendrán partidos de ida y vuelta, con dos tablas de posiciones diferenciadas, entre los cuadro de las actuales Primera A y Primera B.

Otras alternativas propuestas para el Consejo de Presidentes son respetar las actuales tablas y aplicar dos descensos y ascensos, propuesta por Santiago Wanderers, y otra “Superliga” de 24 equipos en la división de honor y de 22 en el ascenso, planteada por Independiente de Cauquenes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes