Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Noviembre de 2019

Deportes Iquique pelea por su punto ante Unión La Calera y complica a la U

El presidente del equipo iquiqueño, Cesare Rossi, quiere que se considere la igualdad del suspendido partido, la que sacaría a los nortinos de la posición de descenso.

Por
deportes iquique calera
Compartir

A pocas horas del trascendental Consejo de Presidentes de la ANFP que decidiría el fin del Campeonato Nacional los clubes están alegando lo que, según ellos, les corresponde por derecho. Ahora fue el turno de Deportes Iquique, que anunció que peleará el punto marcado con su empate transitorio ante Unión La Calera.

Es que la semana pasada el encuentro de los “Dragones Celestes” con los caleranos quedó empatado 0-0 hasta el minuto 66, cuando se tuvo que suspender debido al violento ingreso de integrantes de la Garra Blanca, que buscaban boicotear el regreso del fútbol.

Para los nortinos dicho encuentro ya está terminado y el punto debería ser validado en la tabla, en un movimiento que complicaría directamente a Universidad de Chile, que quedaría en posición de caída directa Primera B en caso de decretarse el cierre del torneo validando los ascensos y descensos.

“La jurisprudencia deportiva dice que nuestro punto está ganado. En ese sentido tenemos toda la tranquilidad”, señaló el presidente del club, Cesare Rossi, a La Estrella de Iquique.

Los intereses de cada equipo se han puesto en juego en el debate por una eventual Supeliga. Es que además del tema de Deportes Iquique y Unión La Calera también se encuentra el caso de Santiago Wanderers, que exige su ascenso a Primera División al ser el puntero de la Primera B.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes