Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Noviembre de 2019

Los ganadores y perdedores del escandaloso cierre del fútbol chileno

Santiago Wanderers fue el más perjudicado con la decisión del Consejo de Presidentes, mientras que la U, Iquique y la Universidad de Concepción se beneficiaron con la permanencia.

Por
Compartir

El cierre anticipado del fútbol chileno dejó a varios equipos beneficiados y a otros damnificados. Es que elencos como Santiago Wanderers se quedarán sin el premio que ansiaban desde inicios de la temporada, mientras que elencos como la U, Deportes Iquique y Universidad de Concepción lograron uno de sus principales objetivos.

La suspensión de los descensos y ascensos a Primera División alteraron todo el panorama para los elencos de ambas divisiones que peleaban por subir o no bajar, generando discusiones profundas sobre la solución ofrecida por los dirigentes para salir de la crisis por la suspensión de la actividad.

También hubo otras “celebraciones”, como la de los equipos que debido a esta decisión pudieron acceder a torneos internacionales conservando sus posiciones.

La no ascendidos y los salvados

wanderers la u

La U se quedará en Primera. (Agencia Uno)

Santiago Wanderers quedó en el papel como el equipo más perjudicado por la resolución del Consejo de Presidentes, ya que no podrá imponer su condición de líder de la Primera B y quedará sin ascender a la máxima división.

La situación ya había sido prevista, ya que desde hace algunos días se hablaba que el cierre del torneo implicaría el congelamiento de los movimientos divisionales, por lo que todos los equipos permanecerían en sus respectivos campeonatos para 2020.

Los “caturros” iniciaron una campaña en redes sociales, la que incluso tuvo la participación del ídolo del club, Elías Figueroa. Nada de esto sirvió y los directivos terminaron impidiendo su ingreso deportivo a Primera.

Una situación similar viviría San Marcos de Arica, ya que tampoco podría subir su se congela el descenso de Deportes Valdivia hacia la Segunda División Profesional.

Por otro lado, hay equipos que lograron la salvación absoluta. Deportes Iquique y Universidad de Concepción estaban en posición directa de descenso y se quedarán un año más en Primera. Otros aliviados fueron Universidad de Chile, Deportes Antofagasta, Curicó Unido y Everton.

Clasificaciones internacionales

wanderers la u

Coquimbo Unido clasificó a la Copa Sudamericana. (Agencia Uno)

Además de los descensos y ascensos, el Consejo de Presidentes de la ANFP también determinó a los equipos que irán a los campeonatos internacionales.

En el caso de la Copa Libertadores, los clasificados son Universidad Católica (el campeón del torneo nacional) y Colo Colo como integrantes de la fase de grupos. Palestino y Unión La Calera también irán al campeonato continental, pero a la fase de grupos.

A la Copa Sudamericana irán Coquimbo Unido, Huachipato, Audax Italiano y O’Higgins.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes