Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Diciembre de 2019

Diputados UDI acudirán a la justicia por fin anticipado del Campeonato Nacional

Los diputados de la UDI, Osvaldo Urrutia y Juan Manuel Fuenzalida, expresaron su rechazo al término anticipado del campeonato nacional de fútbol.

Por
Diputados UDI
Compartir

Los diputados de la UDI, Osvaldo Urrutia y Juan Manuel Fuenzalida, expresaron su rechazo al término anticipado del campeonato nacional de fútbol, señalando que “la ANFP se transformó en el símbolo de la codicia y debe asumir su responsabilidad en la protesta social”.

De esta forma reaccionaron los parlamentarios ante la decisión de no ascender a equipos de la Primera B que ganaron en cancha el derecho de ascender, pero cegados por una “codicia inexplicable” optaron por mantenerlos en esa división para poder repartirse mayor cantidad de dineros provenientes del CDF.

Los legisladores gremialistas expresaron que “la asociación no entendió nada, cuando la gente exige a todos los actores de la sociedad mayor justicia, solidaridad y parar los abusos, la ANFP se manda una decisión contraria a todas estas demandas”.

Además, Urrutia y Fuenzalida anunciaron que acudirán a la justicia par que se pronuncie, “pediremos al Ministerio de Justicia que revise las actas de discusión de esta medida y con eso saber quienes fueron los símbolos de la codicia y pedir una sanción moral de toda la sociedad, no solo eso, también los citaremos a la Comisión de Deporte de la Cámara de Diputados para que expliquen o intenten justificar esta irresponsable decisión”.

“Pediremos también, que los clubes desde ahora en adelante financien a Carabineros para resguardar su espectáculo privado. Además, veremos las eventuales irregularidades de jugadores inscritos en Chile pero que no pisan las canchas del país y son transferidos a otros países para eludir impuestos al igual que la propiedad de los clubes que están siendo vendidos a poderes económicos extranjeros y que solo llegan con la intención de ganar dinero a costa de la justicia deportiva”, concluyeron los diputados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes