Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Diciembre de 2019

Caso ascensos: Colchagua pide que ANFP reconozca al TAS para resolver el conflicto

El equipo de San Fernando estaba a un punto de San Marcos de Arica en la liguilla de Segunda División, por lo que se siente perjudicado con el cierre del torneo.

Por
Compartir

El cierre del fútbol chileno sin ascensos ni descensos sigue dejando consecuencias y anuncios de acciones legales. Ahora fue el turno de Colchagua, elenco de la Segunda División Profesional, que quedó sin la posibilidad de luchar por un cupo en Primera B pese a estar a una unidad de distancia del puntero de la liguilla de ascenso, San Marcos de Arica.

Desde el cuadro de San Fernando se sintieron perjudicados y así lo hicieron sentir en una serie de declaraciones publicadas en los últimos días, donde los dirigentes dejaban claro que harían lo posible para que su destino se resolviera por la vía deportiva.

Una de estas acciones se concretó durante este martes, con el envío de una carta a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP). En ella solicitan al organismo dirigido por Sebastián Moreno que reconozca al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) como mediador del conflicto, apuntando a que ese sería el camino que tomaría el cuadro de la “herradura” para lograr su objetivo.

En el texto, que fue publicado por La Tercera, el vicepresidente de Colchagua, Alexis Salazar, plantea que “nuestros actuales Estatutos de la ANFP, no contemplan cláusula de sometimiento al Tribunal Arbitral del Deporte (“TAS” por sus siglas en francés), en los términos del artículo 59.3 de los Estatutos de la FIFA y del artículo 67° de los Estatutos de Conmebol”.

“Ha sido un hecho público y notorio que vuestro Directorio ha desconocido la jurisdicción del TAS, cuando clubes de nuestra Asociación han intentado elevar disputas ante este Tribunal, por que éste no ha podido resolver estos conflictos declarándose incompetente para conocer sobre dichas controversias”, agregó la carta.

Con esto, el equipo colchagüino enfatiza que ante la prohibición de presentación de recursos en la justicia ordinaria se suscriba dentro de 72 horas una cláusula que permita al TAS resolver la controversia por el fin de la temporada.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes