Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Diciembre de 2019

Corte de Rancagua declara admisible recurso de protección presentado por Colchagua

El equipo de San Fernando recurrió a la justicia luego que el Consejo de Presidentes de la ANFP no considerara un partido con San Marcos para definir el ascenso desde la Segunda División Profesional.

Por
recurso de protección colchagua
Compartir

La Corte de Apelaciones de Rancagua declaró admisible un recurso de protección presentado por Colchagua debido a la decisión del Consejo de Presidentes de la ANFP sobre el ascenso desde la Segunda División Profesional y la Primera B.

El elenco de San Fernando se encontraba a una unidad de diferencia del puntero San Marcos de Arica al momento del cierre del torneo, por lo que alegaba el ascenso mediante un partido de definición. El Consejo de Presidentes de la ANFP desestimó esta idea y finalmente decretó a los ariqueños como campeones y ascendidos.

Según la resolución del tribunal de alzada, que fue publicada por La Tercera, el organismo de Quilín tendrá ocho días de plazo para entregar los antecedentes respectivos del caso.

“Pídase informe a la recurrida, quien deberá evacuarlo dentro del plazo de 8 días y acompañar a su informe todos los antecedentes que obren en su poder y que digan relación con la presente acción cautelar, especialmente copias autorizadas de las actas de la sesión o sesiones del Consejo de Presidentes de la ANFP realizadas con fecha 29 de noviembre del año en curso y detalle de las votaciones realizadas”, señaló el documento.

El recurso de protección de Colchagua podría complicar a la ANFP pero también al propio club, ya que hay antecedentes sobre expulsiones de equipos que recurrieron a la justicia ordinaria para resolver sus conflictos deportivos. El más reciente fue Deportes Vallenar, que fue duramente castigado por ir a Tribunales por su polémica definición del ascenso ante Deportes Melipila.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes