O’Higgins manda escrito a la ANFP pidiendo jugar la Copa Sudamericana 2020

El equipo rancagüino reclamó su derecho de jugar el torneo al asegurar que el cupo "Chile 4" de Copa Libertadores debe corresponder al Unión La Calera.

O'Higgins manda escrito a la ANFP pidiendo jugar la Copa Sudamericana
Por

O’Higgins de Rancagua solicitó a la ANFP, a través de una carta, el derecho a disputar la Copa Sudamericana 2020, el segundo torneo más importante del continente.

El conjunto celeste señaló que por reglamento el “Chile 4” para la Copa Libertadores debe corresponder a Unión La Calera. Ello haría correr la lista en la tabla del Campeonato Nacional y así el elenco rancagüino jugaría la Sudamericana.

“Se preparó una carta, donde se pide que se respete el reglamento, porque O’Higgins abogará por un cupo en la Sudamericana, que creemos legalmente nos corresponde. Al margen que se juegue o no ese partido que anunció la Federación (entre la ‘U’ y Unión Española), aquí se debe tener un solo criterio y no estar acomodando las cosas”, expresó a El Mercurio el presidente del club, Ricardo Abumohor.

El escrito menciona que al no existir campeón ni subcampeón de Copa Chile, el cupo pasa al Campeonato Nacional y así el “Chile 4” para la Libertadores debe ser para los “cementeros”. Esta situación permitiría al O’Higgins disputar la Copa Sudamericana.

El “Capo de Provincia” finalizó en el octavo lugar el Campeonato Nacional con 34 puntos, con un registro de 10 triunfos, cuatro empates y 10 derrotas. Por ahora, a falta de la determinación de la ANFP, Unión La Calera, Coquimbo Unido, Huachipato y Audax Italiano están jugando la Sudamericana.