Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Diciembre de 2019

San Marcos recibe su trofeo de campeón de Segunda División en Juan Pinto Durán

El cuadro ariqueño tuvo que viajar a Santiago para la ceremonia que los consagró como ganadores de su categoría y ascendidos a Primera B.

Por
san marcos campeón
Compartir

San Marcos de Arica recibió su trofeo de campeón de la Segunda División Profesional en una ceremonia realizada durante este jueves en el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán, en Santiago.

El plantel del elenco ariqueño tuvo que viajar más de 2 mil kilómetros hasta la capital para tener la copa, la que confirmó su condición de ganador de la categoría y ascendido a la Primera B en la temporada 2020. En la fotografía oficial los jugadores aparecieron de civil, sin el uniforme o el buzo de su escuadra.

San Marcos fue declarado como campeón de la tercera división luego que el Consejo de Presidentes de la ANFP decidiera revertir la decisión tomada durante el cierre definitivo de los campeonatos, donde se determinó que no habrían ni ascensos ni descensos.

El elenco de la puerta norte de Chile acusó injusticia por la determinación, reclamando que por su condición de puntero de la liguilla de ascenso tenía el derecho de jugar en la B durante el próximo año.

A este alegato se sumó Colchagua, que hasta antes de la clausura del torneo estaba a un punto de los “Bravos del Morro”. Para el cuadro de San Fernando el ascenso se debía definir con un partido, por lo que decidieron presentar un recurso ante la justicia, el que fue declarado admisible por la Corte de Apelaciones de Rancagua.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes