Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Diciembre de 2019

A la venta: Independiente de Cauquenes aparece en los avisos clasificados de un diario

El equipo de la Segunda División Profesional evidenció sus problemas institucionales al ofrecerse por $400 millones.

Por
independiente cauquenes
Compartir

El club Independiente de Cauquenes, equipo que milita en la Segunda División Profesional del fútbol chileno, evidenció sus problemas institucionales al ofrecerse a la venta a través de un anuncio de los avisos clasificados de un diario de circulación nacional.

La situación se conoció durante este fin de semana, luego que en la sección de avisos económicos del diario El Mercurio apareciera el siguiente mensaje: “Se vende club fútbol profesional. Licencia Clubes 2020”. Su precio está fijado en $400 millones.

El número incluido en la publicación llevaba directamente a Enrique Campos, un dirigente del cuadro maulino, quien aseguró a La Tercera que el equipo está sano económicamente, no tiene deudas, no posee contratos que impliquen compromisos futuros y que sus jugadores y cuerpo técnico ya están finiquitados.

La institución había manifestado sus problemas para seguir funcionando. En noviembre, mientras el fútbol permanecía suspendido sin una resolución de cierre definitivo, Independiente de Cauquenes anunció su retiro del profesionalismo, acusando a la ANFP y al Sifup de abandonar a los equipos de la tercera categoría. Finalmente, tras una reunión con todos los directivos involucrados, se confirmó la presencia del equipo para 2020.

La situación del elenco rojo apareció en medio de los múltiples reclamos de los elencos de la Segunda División Profesional, quienes acusan una marginación de parte del fútbol profesional. Es que los elencos participantes del torneo no tienen voto en el Consejo de Presidentes y no reciben dineros del CDF.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes