Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Diciembre de 2019

Consejo de Presidentes definirá hoy las bases de los torneos del año 2020

Los dirigentes analizarán además el reglamento de la federación para que las competencias puedan comenzar a fines de enero.

Por
consejo de presidentes
Compartir

Este jueves a partir de las 11:00 horas, el Consejo de Presidentes de la ANFP se reunirán nuevamente en la sede de Quilín para definir las bases de los torneos del próximo año, sí como el reglamento de la federación.

La ANFP detalló que los puntos a tratar este jueves son la “modificación Estatutaria y del Reglamento ANFP” y la “aprobación de Bases de torneos 2020 de Primera División y Primera B”.

Originalmente esta cita debía realizarse el pasado 6 de diciembre. Sin embargo, debió aplazarse para definir los ascensos de Santiago Wanderers, otro equipo de Primera B y San Marcos de Arica, según consigna Radio Cooperativa.

Las bases del torneo deben estar aprobadas 45 días antes del inicio de los torneos, lo que haría que los campeonatos deban arrancar recién en febrero por reglamento. Sin embargo, el Consejo de Presidentes modificaría hoy los estatutos para que las competencias puedan arrancar a fines de enero.

Además, aún queda por definir cómo se definirá finalmente el cupo de Chile 4 para la Copa Libertadores, entre Universidad de Chile y Unión Española.

Hay que tomar en cuenta que los “hispanos” ya anunciaron que no se presentarán a un partido definitorio y que recurrirán al TAS. La ANFP debe informar a Conmebol sobre el último equipo chileno clasificado al certamen continental el 24 de enero.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ANFP#Consejo de Presidentes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes