Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Enero de 2020

Lo que se sabe del polémico partido entre la U y Unión Española por el Chile 4

El encuentro que definirá el último cupo de Copa Libertadores se debería jugar el sábado 18 de enero pese a las advertencias del cuadro hispano, que anunció que no se presentaría.

Por
chile 4
Compartir

Es la disputa más fuerte que dejó el inesperado cierre del fútbol chileno tras el estallido social. El cupo de Chile 4 de Copa Libertadores, que originalmente iba a ir al campeón de la Copa Chile, desató un serio conflicto entre la ANFP, Unión Española y la Universidad de Chile.

La resolución del directorio del organismo de Quilín, que llevó la definición a un partido único y no por “secretaría”, movió las aguas a nivel dirigencial, dejando un importante flanco abierto lleno de dudas para el futuro.

Es que el elenco hispano mantiene firme su postura sobre la clasificación al torneo internacional, apelando al rendimiento que tuvieron en el torneo (9° en la tabla general), con lo que superan ampliamente a un elenco azul que cerró el año en el penúltimo lugar.

Por todo esto, los de colonia han asegurado que no se presentarán al partido, en una determinación que es compartida por los jugadores. Para ello el Chile 4 les corresponde por derecho propio, por lo que no deberían disputarlo con los universitario.

Ante esta situación existen pocas certezas de este encuentro, el que debería cerrar el último tema pendiente que quedó de la temporada pasada en la Primera División.

Lo que se juega

chile 4

Los jugadores de la U tras un partido con los hispanos. (Archivo Agencia Uno)

Lo poco que se conoce de este partido son sus motivaciones y los premios que se darán, los que van más allá del famoso Chile 4. Es que en lo formal, el partido de definición corresponde a una de las semifinales de la Copa Chile 2019, torneo que originalmente daría el cupo internacional al campeón.

Además de la llave entre la U y la Unión, la semifinal la jugarán Universidad Católica y Colo Colo, elencos que ya tienen el Chile 1 y 2 por el cierre del Campeonato Nacional. Por lo mismo, el directorio decidió otorgar la clasificación al cuadro que resulte finalista.

El elenco que se adjudique el cupo irá a la segunda fase de la Copa Libertadores, instancia donde se encontrarán con el Inter de Porto Alegre de Brasil, elenco al que deberá enfrentar por un lugar en la fase de grupos.

Ante la falta del incentivo internacional, el campeón de la Copa Chile obtendrá el trofeo correspondiente.

Cuándo y dónde se disputa

chile 4

Los jugadores de Unión Española celebrando n gol (Archivo Agencia Uno)

Otro tema que está claro con la definición del Chile 4 es el calendario. En el caso de disputarse, el duelo entre Unión Española y Universidad de Chile se disputaría el 18 de enero. La llave entre la UC y Colo Colo se desarrollaría un día antes.

El escenario también es algo que estaría cerca de ser definido, ya que la ANFP solicitó el Estadio La Portada de La Serena como escenario para el encuentro, el que se realizaría a partir de las 20:00 horas.

“Recibimos la consulta y solicitud de la ANFP sobre la disponibilidad del estadio, que no está ocupado ese día”, señaló el jefe de gabinete de la municipalidad de La Serena, Juan Gallardo, al sitio Redgol.

Con esto solo quedaría definir los aspectos de seguridad del encuentro, que implicaría el estreno futbolístico de ambos elencos en 2020.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes