Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Febrero de 2020

Horacio de la Peña por el avance de Garín: “Entró a una nueva élite”

El entrenador valoró lo conseguido por el chileno en el ATP 500 de Río de Janeiro, advirtiendo que debe mantener su buen nivel en los próximos campeonatos de superficie dura.

Por
de la peña garín
Compartir

El triunfo de Cristian Garín devolvió las esperanzas en una familia del tenis que veía como pasaban los años sin grandes victorias. El avance del “Tanque” es seguido de cerca por el entrenador Horacio de la Peña, quien no ocultó su satisfacción por el triunfo del chileno en el ATP 500 de Río de Janeiro (Brasil), y por lo que significa tanto para el propio jugador como para el tenis criollo.

El título conseguido por Garín lo ubicó en el Top 20 de la clasificación mundial, sumándose a otros referentes nacionales como Marcelo Ríos, Fernando González, Nicolás Massú, Jaime Fillol y Hans Gildemeister, quienes también alcanzaron aquel puesto.

Las victorias de Garín en tierra batida también le podrían dar una ventaja pensando en torneos trascendentales como Rolland Garros, el segundo Grand Slam del año, el que se disputa en aquella superficie.

El alza de nivel

De la Peña

De la Peña junto con Garín. (Agencia Uno)

Desde su experiencia como entrenador de referentes como Nicolás Massú y Paul Capdeville, De la Peña evaluó lo realizado por Cristian Garín en Brasil y con su victoria anterior en el ATP de Córdoba, en Argentina.

“El haber ganado dos campeonatos seguidos marca el gran momento que está teniendo, de la maduración que ha tenido, porque ha tenido partidos muy difíciles en donde ha tenido que dar vuelta resultados”, expresó el “Pulga” a EL DÍNAMO.

El argentino también afirmó que el chileno “enfrentó a un jugador (Gianluca Mager) que estaba en racha, que le salían todas, y tuvo que aguantar y lo tuvo que quebrar en el 5-4”.

Ahora Garín entró a una nueva élite, está Top 20. Entonces son un montón de cosas las que le están pasando”, aseveró.

El futuro de Gago

De la Peña

Garín jugando en Río de Janeiro. (Agencia Uno)

De la Peña también analizó uno de los aspectos más llamativos en los últimos encuentros de “Gago”. Tanto en Argentina como en Brasil, el chileno jugó en una superficie de tierra batida, cuestión que le beneficiaría en competencias futuras.

Sobre esto, el entrenador fue más cauto, advirtiendo que se aproximan otras competencias en otras canchas. De hecho, el repechaje por la Copa Davis en Suecia se disputará bajo una superficie dura, la que le otorga otra velocidad en el juego.

“El tema es que vienen campeonatos importantes en cemento y vamos a ver cómo lo hace”, expresó, agregando que la gran ventaja que Garín podría tener en Rolland Garros es que “entrará clasificado”, lo que hará su paso “más fácil que en las otras veces”.

Pese a todo, De la Peña expresó que el tenista nacional “ha demostrado que está con una gran prestancia, está muy bien planeado”. “Es realmente increíble lo que le está pasando y ojalá lo pueda mantener, que pueda mantener el cuerpo sano y la mente sana”, cerró.

El próximo desafío de Cristian Garín es el ATP 250 de Santiago, donde entrará como uno de los cabezas de serie con la gran misión de obtener un triunfo como local.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cristián Garín#Tenis

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes