Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Junio de 2020

Las seis mejores anécdotas futboleras que revivieron en la cuarentena

La paralización de la actividad deportiva llevó a que muchos futbolistas activos y retirados recurrieran a las transmisiones por Instagram o a conversaciones con programas para revivir algunas divertidas situaciones.

Por
Compartir

La paralización del deporte por la pandemia del coronavirus permitió que muchos jugadores y entrenadores entregaran sus mejores anécdotas futboleras, las que llenaron el espacio vacío que está dejando la cuarentena.

A través de Instagram Live, con llamados telefónicos o enlaces por la plataforma Zoom, algunas figuras como Hernán “Clavito” Godoy, Fabián Estay, Jaime Valdés y Mauricio Pinilla detallaron algunos hechos insólitos que vivieron durante sus carreras, los que sacaron más de alguna risa entre los hinchas.

Un encontrón con un loro, el rechazo a un intercambio de camisetas, un escape en pleno partido y una confusión cargada de prejuicios durante un asalto fueron algunas de las historias que revivieron gracias al confinamiento que tiene a la pelota sin correr en las canchas.

Clavito Godoy y el loro de Pititore Cabrera


Es una de las anécdotas más sabrosas del fútbol chileno, la que tuvo una nueva versión gracias a la inactividad futbolística por la pandemia. Su protagonista fue el entrenador Hernán “Clavito” Godoy, quien en una conversación con el CDF relató una particular historia que vivió con el ex delantero Víctor “Pititore” Cabrera.

El DT entregó detalles precisos del momento en el que encontró al ex San Luis de Quillota en su casa después de una fiesta, la que tuvo mujeres y consumo de hachís. A esto se le agregó un inesperado actor: un loro que lo insultaba frecuentemente, el que casi terminó siendo desplumado en las manos del adiestrador.

El escape de Carlos Reinoso en la mitad de un partido

Carlos Reinoso es una de las leyendas del fútbol tanto en Chile como en México. Dueño de una gran personalidad, era difícil verlo rendido ante otro jugador por tamaño o fuerza. Uno de los pocos que pudo frenarlo fue Leonel Sánchez, quien incluso lo obligó a dejar un estadio en pleno partido.

En un diálogo con la Radio ADN, el ídolo del América contó que durante los años 60 reforzó al equipo de la U en un amistoso internacional. Allí jugó junto con el mundialista de 1962, quien era especialista de tiros libres. Durante el primer tiempo Reinoso tuvo la mala idea de quitarle uno de esos lanzamientos, el que se transformó en gol.

“Tuve que salir arrancando del (estadio Nacional). Me hice el lesionado y en el entretiempo me tomé una liebre y me fui a mi casa, escuchando el resto del partido por la radio”, contó el ex Audax Italiano.

Pero lo más notable fue la amenaza directa de Leonel, quien estaba muy molesto por la pérdida del turno en el tiro libre. “Él me dijo con mucho cariño: ‘cabro conchetumadre, si tocas la pelota otra vez te voy a pegar'”, relató.

Kalule Meléndez en un asalto

Otra de las anécdotas aparecidas gracias a la pandemia fue la revelada por el entrenador de Deportes Colina, Rodrigo “Kalule” Meléndez, quien narró una particular historia que vivió en medio de un asalto a una farmacia.

Durante una entrevista al programa De fútbol Se Habla así de DirecTV, el ex volante de Cobreloa y Colo Colo recordó el diálogo que mantuvo con una mujer durante el atraco, el que reflejó los prejuicios que habían sobre él.

Un día estaba en la farmacia y entraron tres tipos a asaltar. Escondí mis pertenencias entre los productos, había una señora al lado, me miró y me dijo ‘yo no tengo nada, no me robe'”, señaló el DT.

Los chicles pegados en Francia 98

La suspensión de los partidos obligó al CDF a transmitir partidos antiguos de la selección chilena, entre ellos los del Mundial de Francia en 1998. Para recordar el acontecimiento, el programa Todos Somos Técnicos reunió a la distancia a Marcelo Vega, Fabián Estay y Rodrigo Barrera, quienes revelaron algunos detalles de la estadía del equipo en Europa.

Una de las anécdotas vino de parte de Vega, quien aseguró que Estay le pegaba los chicles que masticaba a todo el mundo, incluso a diplomáticos.

“Estábamos en la reunión con el cónsul en Francia y no sé en qué momento llegué y le pegue los chicles en la oreja. Y el cónsul nos dio la bienvenida con los dos chicles ahí. Después andaba preguntando quién se los había pegado y obviamente nadie le dijo”, recordó el ex Universidad Católica.

Pinilla y la crema de depilación en Italia

anécdotas futboleras

El delantero de Coquimbo Unido Mauricio Pinilla aprovechó la cuarentena para entregar una de sus mejores anécdotas futboleras, la que lo marcó profundamente cuando llegó al Chievo Verona de Italia en 2003.

En una conversación por Instagram Live junto con el cantante Luis Jara, el ex Universidad de Chile reveló lo que hizo cuando vio todos sus nuevos compañeros estaban depilados. Para conseguir lo mismo, el ariete recurrió a una crema, la que no tuvo los efectos esperados.

“Me la echo en las piernas, en todos lados, y ahí también… tenía un proceso y no leí las instrucciones que estaban en italiano. Pensé que se echaba y después se lavaba, pero el problema fue que me la dejé el doble del tiempo necesario. La crema me quemó las pelotas. Me sangraban las bolas”, contó.

Jaime Valdés vs. Pablo Contreras

anécdotas futboleras

El volante Jaime “Pajarito” Valdés también se mantuvo activo en redes sociales revelando algunas historias en medio de la cuarentena. Una de ellas involucra al ex defensa de Colo Colo Pablo Contreras.

Todo ocurrió cuando el actual mediocampista de Deportes La Serena jugaba por Palestino. En uno de los primeros encuentros en donde enfrentó a los albos intentó intercambiar camiseta con algunos de sus rivales. Allí se encontró con el zaguero, quien le rechazó su pedido.

“Se acaba el partido y empiezo a buscar con quién cambiar camiseta. Todos con Espina, Emerson, los más conocidos. Y veo a un juvenil. Me acerco y le digo si podemos cambiar camiseta y me dice que no. Me fui más triste, casi me pongo a llorar. Todos habían cambiado con los mejores y a mí un poto pelado no me la quiso cambiar. Adivinen quién era. Un central… Pablito Contreras. ¡Feo QL”, relató.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Fútbol

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes