Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Junio de 2020

“Es impresentable”: ex presidente de Sifup critica a actual directiva por fondo de retiro

Carlos Ramos cree que el sindicato va por el camino de la discriminación al no incluir en el fondo a los jugadores retirados antes de enero de 2017.

Por
sifup fondo de retiro
Compartir

Carlos Ramos, ex presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), salió a criticar a la actual directiva del gremio, encabezada por Gamadiel García y Luis Marín, en la polémica por el fondo de retiro para ex jugadores.

El Sifup acordó con Turner la entrega de 650 millones de pesos anuales hacia el ente gremial durante los próximos 15 años de contrato por el CDF. De esos dineros se destina un bono de 8 millones para los jugadores con 15 años de carrera, 13 millones a aquellos que estuvieron 18 años en la actividad y 20 millones para los futbolistas con 20 temporadas, siempre y cuando se hayan retirado después del 1 de enero de 2017.

Ante esto, el mandamás del Sifup entre 1995 y 1998 calificó de “impresentable” lo realizado por el actual directorio.

“Da pena recordar la huelga de 1997 donde futbolistas que no eran conocidos que la pasaron mal por apoyarnos, y ahora son olvidados. En el fútbol chileno hay historia y no es de 10 ó 15 años. Hay que respetarla expresó Ramos a El Mercurio.

“El país vive una situación difícil, hay mucha pobreza y el Sifup va por el camino contrario, de la discriminación”, complementó.

En la misma línea, el otrora jugador y dirigente indicó que “con los dineros del CDF yo habría creado un fondo de salud, mejorar el tema previsional… Hubiese tenido una mirada más colectiva, más social, ayudar a los que no están bien. Y es impresentable que García y Marín aparezcan cobrando esos bonos”.

Consignar que Marcelo Salas, presidente actual de Deportes Temuco, fue el que comenzó hace unos días con esta polémica al poner en duda el manejo de los dineros recibidos tras la venta del CDF a la empresa Turner. “El Sifup recibió US$1 millón del CDF, ¿dónde está esa plata”, afirmó el “Matador”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Fútbol chileno

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes