Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
ESPECIAL Coronavirus en Chile: casos confirmados, muertes y últimas noticias ver más

Deportes

FC Barcelona empata ante Atlético de Madrid y se aleja del título

El chileno Arturo Vidal fue titular por los Blaugranas, en un encuentro que estuvo marcado por el gol 700 logrado por Lionel Messi.

FC Barcelona empata ante Atlético de Madrid y se aleja del título
Por 30 de Junio de 2020

El mediocampista chileno Arturo Vidal disputó este martes un total de 89 minutos en un nuevo empate del FC Barcelona, esta vez a dos goles ante el Atlético de Madrid, resultado que lo aleja aún más del objetivo del título de la liga española 2019-2020.

El cuadro blaugrana alcanzó a falta de cinco jornadas los 70 puntos, quedando a uno del líder Real Madrid, que este jueves puede extender su ventaja a cuatro unidades si vence en condición de local al Getafe.

El “Rey Arturo” fue titular por tercer partido seguido en el cuadro catalán, firmando un duelo con un sabor más amargo que dulce. Pese a tener dos chances claras en la recta final de la brega, el volante nacional cometió una infracción penal que terminó en el 1-1 parcial en el Camp Nou. Ya en la agonía fue reemplazado por Antoine Griezmann.

Abrió la cuenta el Barça a los 11 minutos, a través de un autogol. Córner muy cerrado de Lionel Messi desde la derecha y en su intento por despejar Diego Costa terminó metiendo la pelota en su propio arco.

Poco después, a los 18’, Saúl colocó el empate desde los 12 pasos tras la infracción del formado en Colo Colo sobre Yannick Carrasco. Previamente, Ter Stegen le tapó al penal a Costa, pero el árbitro ordenó repetición por adelantamiento del alemán.

Ya en el complemento, a los 49 minutos, el dueño de casa se colocó arriba en el tablero con diana de penal de Lioneel Messi, quien llegó a los 700 goles en su carrera definiendo con un sutil picotón para batir a Jan Oblak.

En un partido donde los penales terminó siendo un denominador común. Saúl estableció a los 62’ el 2-2 final con una nueva pena máxima, tras infracción de Semedo sobre Carrasco. El remate estivo muy cerca de ser desviado por Ter Stegen, quien tocó el balón pero no pudo evitar la conquista albirroja.

En la recta final de la brega, Vidal tuvo dos chances para romper la paridad. A los 70 minutos le pegó de derecha desde la medialuna y el balón pasó muy cerca del poste derecho de Oblak.

Luego, a los 75’, el ex Juventus y Bayern Múnich fue a buscar un centro desde la izquierda y en el corazón del área no le pudo dar a su cabezazo dirección al arco de los ‘colchoneros’.

En la jornada 34 de la Liga, FC Barcelona visitará el domingo 5 de julio al Villarreal.

Relacionados

Comenta