Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Julio de 2020

Con un matrimonio en la cancha: la historia del amistoso entre Colo Colo y Leeds United

El cacique disputó en 2002 un partido con el recién ascendido equipo de Marcelo Bielsa. El cuadro chileno contó con un juvenil Claudio Bravo y referentes como Francisco Huaiquipán.

Por
colo colo leeds
Compartir

Leeds United, equipo dirigido por el ex seleccionador de Chile, Marcelo Bielsa, logró durante este viernes su ascenso a la Premier League, categoría que tenía durante la temporada 2002, año en el que se enfrentó a Colo Colo en un particular partido amistoso disputado en Australia.

El elenco albo, entonces dirigido por Jaime Pizarro, viajó a Melbourne para enfrentar al cuadro inglés, el que aún no iniciaba el proceso de debacle que lo llevaría a permanecer en la Football Championship (segunda división) por 16 años.

Este plantel fue el mismo que aguantó la quiebra de la institución y que resultó campeón del Torneo de Clausura de 2002. En la comitiva que estuvo en Oceanía destacaron referentes como Marcelo Espina y Marcelo Barticciotto, los que fueron acompañados de otras figuras como Rodolfo Madrid, Francisco Huaiquipán y Braulio Leal. También se incorporó un juvenil Claudio Bravo, quien jugó en el segundo tiempo.

El encuentro, disputado el sábado 27 de julio de 2002 en el Estadio Colonial, terminó con una victoria 1-0 de los “Pavos Reales”. El gol de la victoria lo marcó el australiano Harry Kewell.

Terry Venables, entrenador de Leeds en aquel encuentro, destacó la presentación de Colo Colo y afirmó que su equipo se estaba rearmando tras la transferencia del defensa Rio Ferdinand, quien llegó al Manchester United.

“Es un buen resultado. Ellos (los jugadores chilenos) son un buen contrincante que está en el punto más alto de su temporada”, expresó el estratega en declaraciones que fueron consignadas en la época por la agencia AP.

Prácticamente no hay videos del encuentro, pero en Youtube hay un particular momento ocurrido en aquella jornada. Una pareja de hinchas, identificada como Gabby y Amanda, llegó hasta el campo de juego y se casó.

El novio -un ferviente hincha de Leeds- había señalado que uno de sus sueños era realizar su ceremonia de matrimonio en medio de una cancha de fútbol.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes