Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Julio de 2020

Los beneficiados y perjudicados con el posible traslado de las eliminatorias a Europa

Una publicación de un diario uruguayo abrió la opción, la que no sería equitativa para todas las selecciones por la presencia de sus jugadores en el Viejo Continente.

Por
clasificatorias europa
Compartir

Una publicación del diario uruguayo Ovación abrió la opción de llevar las clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022 a Europa, esto ante el agravamiento de la pandemia del coronavirus en Sudamérica.

La alternativa, según el medio charrúa, surgiría debido a la amplia presencia de jugadores de la región en las principales ligas del Viejo Continente, lo que les permitiría armar equipos prácticamente completos para las primeras fechas.

Bajo estos parámetros claramente no habría una igualdad entre todas las selecciones, ya que hay algunas que tienen a muchos jugadores en el exterior, mientras que otras se sostienen con sus ligas locales o con referentes que juegan en la liga mexicana.

Los beneficiados

Brasil, Argentina y Uruguay claramente serían los mayores beneficiados con un posible traslado de las clasificatorias a Europa.

Figuras como Neymar, Lionel Messi y Luis Suárez no tendrían problemas para desplazarse. Además, ambas selecciones poseen jugadores internacionales en aquel continente en prácticamente todos sus puestos, por lo que solo necesitarían las autorizaciones de ingreso de su cuerpo técnico.

Quienes saben de definiciones en Europa son los argentinos, ya que tienen la experiencia de la Copa Libertadores de 2018. En aquella oportunidad, los graves incidentes registrados en la previa de la final de River Plate ante Boca Juniors llevaron a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) a llevar el partido a Madrid.

El otro aspecto positivo para ellos sería el comercial, ya que sus futbolistas tendrían aún más vitrina para mostrarse y cambiar de equipos dentro de las ligas europeas.

Los perjudicados

Perú, Ecuador, Venezuela y Bolivia serían las más afectadas ante estas medidas, debido a que sus selecciones están sostenidas por figuras de los torneos locales o de otras ligas sudamericanas. Varias de ellas no alcanzarían a completar un 11 completo de seleccionados “europeos”.

Los peruanos, por ejemplo, tienen en el Viejo Continente a Jefferson Farfán (Rusia), Luis Advíncula (España) y Kluiverth Aguilar (Inglaterra). Según la propuesta publicada en Uruguay, quedarían fuera algunos seleccionados fundamentales como el arquero Pedro Gallese, que juega en la MLS de Estados Unidos, y el delantero Paolo Guerrero, que pertenece al Inter de Porto Alegre de Brasil.

La situación es más complicada para Bolivia, que prácticamente ha armado su seleccionado con jugadores de su campeonato nacional.

En menor medida, Chile y Colombia también quedarían impedidos de completar una oncena totalmente europea.

La Roja tiene a referentes como Claudio Bravo (Inglaterra), Arturo Vidal (España), Charles Aránguiz (Alemania) y Alexis Sánchez (Italia), pero no podría contar con el delantero Eduardo Vargas (juega en el Tigres de México). En ese caso debería recurrir a jugadores menos experimentados o prácticamente desconocidos como Sebastián Soto, quien debutó en la Bundesliga .

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes