Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Julio de 2020

Ministra del Deporte propone que el fútbol vuelva en un restringido grupo de estadios

Cecilia Pérez afirmó que la actividad podrá volver cuando los jugadores completen el período de entrenamientos correspondiente.

Por
fútbol estadio
Compartir

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, propuso que el regreso del fútbol en plena pandemia del coronavirus se concrete en un grupo reducido de estadios, para así asegurar el cumplimiento de todas las medidas sanitarias pertinentes.

Durante una actividad en el Parque Bicentenario de Vitacura, la secretaria de Estado abordó el tema y mencionó los elementos que aún hacen falta para que la pelota vuelva a rodar en los campeonatos profesionales.

“Lo que falta es que se cumplan las semanas de entrenamiento que el equipo médico de la ANFP ha determinado que es, desde lo mínimo a lo ideal, que los jugadores debiesen tener de entrenamiento para evitar lesiones”, expresó.

Por el tema de los estadios, Pérez planteó que “hoy pensar que en todos los recintos del fútbol donde siempre han sido locales pueda realizarse el campeonato, encuentro que no corresponde; más bien, se debiesen ubicar un par de recintos por regiones que pudiesen ocupar todos los clubes y para esos encargarse que tengan los protocolos de sanitización”.

La autoridad planteó además que aquello facilitará la posible entrega de permisos para la competencia, considerando que actualmente hay 33 equipos distribuidos en diversas comunas y regiones del país, los que ya están entrenando en sus respectivos complejos deportivos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes