Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Julio de 2020

“Esta votación está viciada”: los reclamos de Lorenzo Antillo por la elección de Milad en la ANFP

El candidato al sillón de Quilín cuestionó el proceso que dejó como ganador al ex intendente del Maule. Desde su lista están evaluando una impugnación.

Por
Lorenzo Antillo ANFP
Compartir

Lorenzo Antillo lanzó duros reclamos por el proceso de elección a la presidencia de la ANFP de este jueves, en donde terminó perdiendo ante el ex intendente de la Región del Maule, Pablo Milad.

El dirigente de Audax Italiano cuestionó la votación realizada por vía electrónica, la que le dio 23 sufragios frente a los 25 obtenidos por el ex timonel de Curicó Unido.

“Lamento mucho el nuevo papelón que hemos dado. Esta votación está viciada”, expresó el directivo itálico tras la votación, según lo consignado por AS Chile.

Desde la lista que lo apoyaba también surgieron quejas. Victoriano Cerda, dirigente de Huachipato, alertó que el bloque de clubes está evaluando impugnar el proceso ante eventuales irregularidades.

“Es una real pena que hayamos dado este nuevo papelón. Es probable que el directorio de Huachipato solicite al tribunal calificado de elecciones, y a la notaria que revise a los consejeros que votaron acompañados, lo que hace este acto nulo”, aseveró.

Según lo publicado por La Tercera, el reclamo principal de este grupo es que en la elección -que se hizo por vía electrónica- participaron personas ajenas, quienes acompañaban a los presidentes de los clubes.

De todas formas, los cálculos previos a la votación en la ANFP estimaban un favoritismo de Milad sobre Lorenzo Antillo. De hecho, se calculaba que su lista obtendría 25 preferencias, considerando el respaldo de elencos “grandes” como Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes