ÚLTIMO MINUTO En vivo: reporte diario del coronavirus en Chile del Ministerio de Salud

Deportes

Carlos Villanueva explica su llegada a Palestino: “En Audax jamás demostraron un real interés”

El volante salió al paso de las duras críticas que recibió de parte de los hinchas audinos luego que concretara su fichaje en el cuadro árabe.

Por , 31 de Julio de 2020

El volante Carlos Villanueva decidió emitir un comunicado para explicar su fichaje en Palestino y responder a las duras críticas de los hinchas de Audax Italiano, quienes lo trataron de “mercenario” por ir a uno de sus equipos rivales clásicos.

En el texto publicado en su cuenta de Twitter, el “Piña” manifestó que “por el enorme respeto y cariño que le tengo a la familia audina es que decidí contar mi verdad”.

“Mi intención siempre fue retornar a Audax Italiano, del cual me siento eternamente agradecido y es por ello que antes de aceptar cualquier otra oferta, le pedí a mi representante, Jorge Jiménez, que se comunicara con el presidente Lorenzo Antillo, dejando en claro que fuimos nosotros los que creamos el primer y único acercamiento, y su respuesta fue: nos encantaría tenerte, sería un lujo, pero no tenemos presupuesto”, aseveró Villanueva.

El mediocampista -que también vistió las camisetas de Deportes La Serena y Universidad Católica- agregó que “siento que jamás demostraron un real interés en que llegara al club, fui yo quien los contactó, nunca intentaron reunirse conmigo a conversar y ni siquiera llegué a recibir una oferta por parte de ellos, siendo esa su respuesta definitiva”.

“Frente a ese escenario es que comencé a ver otras opciones para volver al fútbol chileno, agradeciéndole a Palestino, a sus dirigentes y a su entrenador que mostraron un gran interés hacia mi persona como jugador, haciéndome sentir valorado, donde llego a aportar al equipo, a su fútbol y no a retirarme”, añadió.

Carlos Villanueva aseguró que ésta será su única declaración para abordar la polémica con Audax Italiano.