Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Agosto de 2020

Premier League sancionará con tarjeta roja a los futbolistas que tosan

El fútbol inglés tomará la medida contra todo jugador que haga la acción de forma deliberada como forma de atacar a un rival.

Por
premier league tarjeta roja
Compartir

La Premier League de Inglaterra tomó una dura medida para evitar el contagio con coronavirus entre los futbolistas, ya que estableció una sanción con tarjeta roja para todo jugador que tosa deliberadamente sobre otro.

El nuevo reglamento, según lo consignado por The Times, estima que si un deportista realiza un “acto claro” en donde busque afectar a un rival con una tos que potencialmente podría ser contagiosa debería aplicarse la expulsión.

Pese a esto, el protocolo de la Premier League no establece una tarjeta roja para las celebraciones sin distanciamiento social y los escupitajos que lanzan habitualmente los jugadores en la cancha, los que también podrían ser medios de transmisión del COVID-19.

Por estas últimas acciones, la Asociación del Fútbol de Inglaterra (FA) solamente ha entregado recomendaciones generales, sin establecer castigos más drásticos.

Más allá del protocolo deportivo, la medida es una muestra de las estrictas medidas que ha tomado el gobierno británico en contra de las personas que tosen en lugares públicos con la intención directa de perjudicar a otras.

A principios de la pandemia, cuatro personas de la ciudad de Manchester fueron detenidas luego de toser encima de trabajadores, todo esto mientras aseguraban que estaban contagiados con coronavirus.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes