Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Agosto de 2020

Comisión Retorno del Fútbol: “La mayoría de los estadios podrán ser usados”

El médico Fernando Yáñez afirmó que gran parte de los recintos cumplen con las condiciones para cumplir con los protocolos sanitarios.

Por
retorno fútbol estadios
Compartir

El médico de la Comisión Retorno del Fútbol de la ANFP, Fernando Yáñez, afirmó que la mayoría de los estadios chilenos cumplen con los requisitos para recibir encuentros del Campeonato Nacional una vez que retorne el torneo.

Durante la semana pasada la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, había señalado que la idea es que el retorno del balompié sea en un grupo restringido de estadios para llevar a cabo sin problemas los protocolos sanitarios.

“Hoy pensar que en todos los recintos del fútbol donde siempre han sido locales pueda realizarse el campeonato, encuentro que no corresponde; más bien, se debiesen ubicar un par de recintos por regiones que pudiesen ocupar todos los clubes y para esos encargarse que tengan los protocolos de sanitización”, indicó la secretaria de Estado.

No obstante, Yáñez declaró a El Mercurio sobre el tema que “con modificaciones menores, la mayoría de los estadios cumplirá con los protocolos internacionales y podrán ser usados. La Sociedad Chilena de Medicina del Deporte revisará los recintos”.

“No contemplamos reuniones dobles, lo que no significa que no se puedan hacer. Se pueden jugar un partido y luego disponer del tiempo suficiente para sanitizar el estadio para que luego jueguen otros equipos. Los clubes deben asumir que la localía no será ejercida como se acostumbra”, añadió.

Incluso, se detalla que en cada compromiso del Campeonato Nacional habrá un total de 324 personas, distribuidas en 111 en cancha, 117 al interior y 96 personas en el exterior.

La ANFP, presidida por Pablo Milad, tiene como fecha tentativa para el retorno de las competiciones el viernes 14 de agosto.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Fútbol

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes