Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Agosto de 2020

Iker Casillas anunció su retiro del fútbol a los 39 años

El arquero español fue campeón del mundo en 2010 y se transformó en un referente del Real Madrid.

Por
iker casillas retiro
Compartir

El arquero español Iker Casillas anunció durante este martes su retiro definitivo del fútbol, esto con 39 años recién cumplidos.

En un mensaje a través de sus redes sociales, el golero del Porto de Portugal informó que pondrá fin a su extensa carrera, la que estuvo marcada por el título que logró con la selección española en el Mundial de Sudáfrica en 2010 y sus múltiples triunfos con el Real Madrid.

En el escrito, el portero recordó que su recorrido en el mundo del fútbol empezó “hace 30 años” y que “ha sido un camino largo”. “Y como todo camino, ha tenido momentos buenos y menos buenos, alegrías, pero también tristezas. En este momento de mi vida, y con perspectiva, puedo decir sin lugar a dudas que ha merecido la pena”, subrayó.

Casillas celebró haber pasado de jugar “en los campos de tierra de Navalacruz” a hacerlo “en los mejores estadios del mundo”, destacando sobre todo al Santiago Bernabéu y Do Dragao, donde ha desarrollado su carrera profesional. “Al echar la vista atrás me doy cuenta de lo afortunado que soy por todo lo conseguido y no me refiero sólo a los títulos, sino a la parte humana”, apuntó.

“Hoy es un día difícil, pero no un día triste, me considero un afortunado por llegar hasta aquí, por cómo he llegado, por haber conseguido todo lo que he conseguido, por todo ello… estoy feliz”, añadió el ex guardameta, que también da “las gracias” a todas las personas que le han “acompañado en este viaje”.

Iker Casillas concretó su retiro tras más de un año sin poder jugar desde que en mayo de 2019 sufriera un infarto mientras entrenaba con el Porto, elenco al que llegó a mediados de 2015 tras su salida de Real Madrid.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes