Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Agosto de 2020

Ministra Pérez por indisciplina en San Marcos de Arica: “Es una falta de respeto a quienes sí están cumpliendo las medidas sanitarias”

La secretaria de Estado expresó su molestia con lo ocurrido con tres jugadores del elenco ariqueño, quienes fueron desvinculados tras romper el protocolo de entrenamientos.

Por
indisciplina San Marcos
Compartir

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, criticó a los protagonistas del caso de indisciplina en el plantel de San Marcos de Arica, el que mostró una infracción al protocolo sanitario establecido para el retorno de los entrenamientos en el fútbol profesional.

El caso fue dado a conocer el martes por el propio elenco ariqueño, que anunció la desvinculación de los tres futbolistas involucrados, quienes incumplieron con la medida de movilizarse directamente entre sus domicilios y el campo de entrenamiento, sin ningún desvío en el camino.

“Cuando entregamos el permiso único colectivo a los deportistas fuimos muy claros sobre la responsabilidad que conllevaba: Servía solo para movilizarse desde el hogar al lugar de entrenamiento asignado y viceversa”, expresó la ministra en su cuenta de Twitter.

La secretaria de Estado agregó que “lo ocurrido con futbolistas de San Marcos de Arica es una falta de respeto a tantos deportistas que sí están cumpliendo las medidas sanitarias, y a muchos otros que anhelan retomar sus entrenamientos”.

Desde el Ministerio del Deporte reiteramos el llamado a la buena utilización de este permiso, que demanda responsabilidad, deberes y autocuidado”, cerró Pérez.

El caso de indisciplina de San Marcos de Arica es, hasta el momento, el único que se ha presentado en medio del proceso de retorno a los trabajo, ya que en la gran mayoría de los equipos todo ha funcionado con cierta normalidad.

La única complicación sanitaria la ha vivivo Curicó Unido, elenco que tuvo que irse a una cuarentena completa por una aparente falla en el protocolo interno de entrenamiento.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes