Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Agosto de 2020

Conmebol acoge los protocolos de Chile para las competencias internacionales

La ministra del Deporte y el presidente de la ANFP se reunieron con Alejandro Domínguez para afinar los últimos detalles del retorno de la Copa Libertadores.

Por
Conmebol protocolos
Compartir

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) avanzó junto con las autoridades del Ministerio del Deporte y de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) para afinar el retorno de las competencias internacionales, el que se debería compatibilizar con los protocolos sanitarios vigentes en Chile por la pandemia del Coronavirus.

Durante este jueves el presidente del fútbol sudamericano, Alejandro Domínguez, mantuvo una reunión telemática con la ministra Cecilia Pérez; el timonel de la ANFP, Pablo Milad; y el encargado de la Comisión Médica, Fernando Yáñez, para abordar la situación.

En definitiva, la Conmebol acogió que en las competencias internacionales como Copa Libertadores y Copa Sudamericana se permita un estándar “igual o superior” a los protocolos vigentes, lo que incluye una cuarentena deportiva (permisos únicos para movilizarse desde y hacia los lugares de residencia temporal y entrenamientos o partidos) y que se apliquen los test a las delegaciones en Chile.

“Fue una reunión provechosa porque Conmebol acogió los contenidos que para nosotros son esenciales para buscar la aprobación por parte de la autoridad sanitaria que permita que los partidos internacionales se disputen en Chile. Para nosotros esto era muy relevante y por eso se está haciendo el esfuerzo para lograr este objetivo”, indicó la ministra Pérez.

Además de esto, la Confederación se abrió a la posibilidad de modificar la fecha para que los clubes nacionales inscriban sus estadios para el retorno de la competencia, que se programó para mediados de septiembre.

Por el momento Brasil, Paraguay, Ecuador, Venezuela, Bolivia y Colombia han aprobado los protocolos para los retornos de los partidos. Aún queda pendiente la oficialización de Chile y los casos de Argentina, Perú y Uruguay.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes