“Tenemos una gran responsabilidad”: rostros del CDF se preparan para el retorno del fútbol

El comentarista Sebastián González y el periodista Marcelo Muñoz palpitaron el regreso del Campeonato Nacional, el que traerá un cambio total en su forma de trabajo.

Por

La próxima semana, el fútbol chileno tendrá su esperado retorno tras cinco meses de paralización en medio de la pandemia del coronavirus, en un hecho que también traerá de vuelta las transmisiones en vivo del Canal Del Fútbol (CDF).

La señal deportiva, que hasta ahora sostenía su programación con espacios de conversaciones, documentales y repeticiones de encuentros clásicos, retomará su labor de cada fin de semana y llevará todas las alternativas de los partidos del Campeonato Nacional que estarán marcados por los protocolos sanitarios y la ausencia de público.

En ese sentido, la señal de Turner también elaboró sus protocolos, los que implicarán modificaciones en la puesta al aire. Por ejemplo, en los estadios solo habrá un periodista, los camarógrafos y otros funcionarios de producción, mientras que los comentaristas y relatores seguirán toda la acción desde los estudios de la ex fábrica de Machasa, en Santiago.

Por los aspectos técnicos, la televisora incorporará sistemas de simulación de presencia de público, como hinchas virtuales, y el uso de audio ambiente proporcionados por KONAMI, a través del reconocido videojuego PES.

El comentarista Sebastián Gonzalez y el periodista Marcelo Muñoz entregaron sus impresiones a pocos días de la vuelta del balompié nacional, la que según ellos implicará una gran responsabilidad al informar todos los detalles de encuentros que se deberán disputarse sin espectadores en las tribunas.

La ansiedad del retorno

cdf fútbol

Sebastián González junto con el logo de CDF. (Foto: Instagram/Sebastián González)

En conversación con EL DÍNAMO, “Chamagol” González reconoció que está ansioso de ver a los equipos nacionales volviendo a los estadios, esto pese a las restricciones que implicará la llamada “nueva normalidad” establecida por el COVID-19.

“Con mucha ansiedad de lo que implica que vuelva el fútbol después de tantos meses, sobre todo para los que estamos constantemente en la cancha, que se nos fue quebrando un poco la rutina”, expresó el ex futbolista.

El comentarista de CDF afirmó que tanto el protocolo de la ANFP como el del canal “están bien estructurados”, por lo que está ilusionado con que el retorno del fútbol se concrete sin mayores problemas tanto para los jugadores como para los comunicadores.

“Tenemos el rol de tratar de aclararle a la gente cómo quedó el campeonato, se alcanzaron a jugar solo siete fechas y todo estaba en pañales. Es una gran responsabilidad y debemos hacer lo posible para llevar un producto amable a las personas que tendrán que seguir todo desde sus casas”, aseveró.

La importancia del periodista en la cancha

cdf fútbol

Marcelo Muñoz en su trabajo en la cancha con el CDF antes de la suspensión del fútbol. (Foto: Instagram/Marcelo Muñoz)

Marcelo Muñoz será uno de los periodistas que deberá asistir a los estadios para describir cada una de las jugadas que se vean en el campo de juego. También será el nexo con los relatores y comentaristas, quienes verán todo a distancia.

En declaraciones a EL DÍNAMO, el profesional afirmó que existe un protocolo estricto para la presencia en los recintos, aunque enfatizó que “aquí es importante el trabajo individual, el cuidado personal de estar siempre con todos los implementos necesarios como la mascarilla propia o el alcohol gel”.

“Tenemos una gran responsabilidad de cumplir con las expectativas en el retorno a las transmisiones, tanto en la salud, en el cuidado, pero también en lo periodístico, que es informar todos los detalles el retorno del fútbol para que la gente se actualice igual que nosotros”, aseveró.

Muñoz afirmó que desde ahora su trabajo será “el doble”, ya que tendrá que describir todos los detalles sobre lo que hacen los jugadores, conseguir sus declaraciones y facilitar toda la información para que los comentaristas y relatores puedan analizar el encuentro.

“Antes ellos me acompañaban en el estadio y ellos podían ver desde la caseta todo lo que sucedía. Sin embargo, estar a distancia y ver todo a través de un televisor implica explicarle con lujo de detalles todos los movimientos. Y uno ahí espera que tenga un ritmo, que tenga una fluidez para que esto le llegue de una mejor manera al espectador”, detalló. 

Más Deportes

Últimas noticias

Populares

Recomendados