Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Agosto de 2020

Protestas por el caso de Jacob Blake provocan la suspensión de varios deportes en Estados Unidos

La NBA, la WTA y la MLS detuvieron sus actividades durante el miércoles luego que varios deportistas se sumaran al boicot para manifestarse contra el racismo.

Por
deportes jacob blake
Compartir

Varios deportes de Estados Unidos tuvieron que suspender sus actividades durante este miércoles y jueves debido a un boicot liderado por algunos atletas y equipos, quienes se manifestaron en contra del racismo, a propósito del caso de Jacob Blake, un hombre afroamericano que recibió siete disparos por la espalda por parte de la policía de Wisconsin.

Los primeros en paralizar sus acciones fueron los elencos de la NBA. Las protestas las iniciaron los Bucks de Milwaukee -elenco que pertenece al estado en donde ocurrieron los hechos-, quienes no se presentaron al encuentro ante los Magic de Orlando. Otros equipos se sumaron al gesto y tampoco llegaron a la burbuja de Orlando, por lo que la jornada se tuvo que suspender.

En el fútbol, la MLS canceló los encuentros entre Dallas FC y los Rapids de Colorado en Frisco; el Real Salt Lake-Los Ángeles FC; y el de Portland Timbers-San Jose Earthquakes, esto debido a que varios futbolistas tomaron la decisión de protestar contra el racismo.

Por el circuito de la WTA, la tenista japonesa Naomi Osaka decidió renunciar a la Premier 5 de Cincinnati. “Antes que una atleta soy una mujer negra. Y, como mujer negra, siento que hay asuntos mucho más importantes que necesitan atención inmediata, en lugar de verme jugar al tenis”, expresó la deportista en su cuenta de Twitter.

El boicot de los deportes por el caso de Jacob Blake también llegó al béisbol, ya que los Milwaukee Brewers tomaron la decisión de no jugar ante los Cincinnati Reds, paralizando en parte las actividades de la MLB.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes