Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Septiembre de 2020

El positivo balance epidemiológico del retorno del fútbol

La ANFP reportó una bajísima tasa de positividad en los exámenes de PCR que se realizaron en el retorno de la actividad.

Por
balance regreso del fútbol
Compartir

Un positivo balance epidemiológico dejó la primera fecha del retorno del fútbol chileno, el que estuvo marcado por la aplicación de estrictos protocolos sanitarios acordados por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) con las autoridades del Gobierno.

La ausencia de público en los estadios tanto al interior como al exterior, el respeto de los jugadores a la complicada regla de las celebraciones sin abrazos, y la gran capacidad de testeo de las instituciones de Primera División y Primera B dejaron un saldo favorable.

Fernando Radice, integrante de la comisión médica que revisó las acciones que se debían tomar para el retorno de la actividad, destacó que la positividad de los exámenes PCR apenas alcanzó el 0,2% en la última jornada, donde se testearon a cerca de 1.200 personas vinculadas directamente a la actividad en el campo de juego.

“En el retorno tuvimos dos positivos, los que fueron inmediatamente aislados como corresponde”, señaló el médico a EL DÍNAMO.

balance regreso fúbtol

El Estadio San Carlos de Apoquindo en la previa del encuentro entre Universidad Católica y Unión Española. (Foto: Agencia Uno)

Un poco antes del inicio de balompié local, Cobresal anunció el hallazgo de un positivo por COVID-19 entre sus integrantes, mientras que el sábado pasado se notificó otro en Deportes Antofagasta. Ambas instituciones señalaron que el resto de sus planteles dieron negativo y cumplieron con lo estimado en la normativa, tomando en cuenta el factor de los contactos estrechos.

El profesional explicó que esta prueba de PCR negativa es obligatoria para entrar a la llamada “zona 1” de los estadios, la que comprende a los actores que están en la cancha. “Ahí están los jugadores, entrenadores, árbitros, funcionarios, trabajadores, camarógrafos y periodistas del CDF”, aseveró.

Radice afirmó que se trabajará con intensidad para mantener el buen primer balance del fútbol chileno a lo largo de las siguientes fechas, las que estarán marcadas por encuentros trascendentales como el superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo, que se disputará este domingo en el Estadio Nacional.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes