Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Plebiscito Nacional 2020
Total Mesas
Constituidas
Porcentaje
0
0
0

Deportes

Tribunal Electoral acogió a trámite la impugnación a las elecciones de la ANFP

El organismo recibió las reclamaciones presentadas por cuatro clubes opositores al actual presidente del fútbol chileno, Pablo Milad.

Tribunal Electoral acogió a trámite la impugnación a las elecciones de la ANFP
Por 7 de Septiembre de 2020

El Segundo Tribunal Electoral Metropolitano acogió a trámite la impugnación presentada por cuatro clubes del fútbol chileno a las elecciones al interior de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), las que dieron por ganador a Pablo Milad.

La reclamaciones, según lo consignado por La Tercera, fueron presentadas por Unión Española, Huachipato, Deportes Valdivia y Ñublense, todos equipos opositores a la figura del ex intendente de la Región del Maule, quienes presentaron sus acciones por separado.

El tribunal ya notificó a la entidad de Quilín sobre la admisibilidad de los recursos y designó al funcionario Marcelo Rivera Bustos para dar a conocer los detalles del reclamo.

Los equipos -que en la elección respaldaron al presidente de Audax Italiano, Lorenzo Antillo-, alegaron por la presencia de terceras personas a la hora de votar. El caso más significativo fue el del presidente de Azul Azul, Cristian Aubert, quien sufragó al lado de un ministro de fe para concretar el respaldo a Milad, el que había sido mandatado por su propio directorio.

Ahora Milad y la ANFP deberán presentar su defensa ante la impugnación de los opositores y respaldar la legitimidad del proceso, el que se realizó con votación remota debido a la pandemia del coronavirus.

Relacionados

Comenta