Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Septiembre de 2020

Tribunal Electoral acogió a trámite la impugnación a las elecciones de la ANFP

El organismo recibió las reclamaciones presentadas por cuatro clubes opositores al actual presidente del fútbol chileno, Pablo Milad.

Por
impugnación ANFP
Compartir

El Segundo Tribunal Electoral Metropolitano acogió a trámite la impugnación presentada por cuatro clubes del fútbol chileno a las elecciones al interior de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), las que dieron por ganador a Pablo Milad.

La reclamaciones, según lo consignado por La Tercera, fueron presentadas por Unión Española, Huachipato, Deportes Valdivia y Ñublense, todos equipos opositores a la figura del ex intendente de la Región del Maule, quienes presentaron sus acciones por separado.

El tribunal ya notificó a la entidad de Quilín sobre la admisibilidad de los recursos y designó al funcionario Marcelo Rivera Bustos para dar a conocer los detalles del reclamo.

Los equipos -que en la elección respaldaron al presidente de Audax Italiano, Lorenzo Antillo-, alegaron por la presencia de terceras personas a la hora de votar. El caso más significativo fue el del presidente de Azul Azul, Cristian Aubert, quien sufragó al lado de un ministro de fe para concretar el respaldo a Milad, el que había sido mandatado por su propio directorio.

Ahora Milad y la ANFP deberán presentar su defensa ante la impugnación de los opositores y respaldar la legitimidad del proceso, el que se realizó con votación remota debido a la pandemia del coronavirus.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ANFP#Pablo Milad

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes