Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Septiembre de 2020

Mauricio Israel: “Yo le dije a Harold Mayne-Nicholls que trajera a Bielsa”

El ex comentarista deportivo aseguró que fue él quien convenció al ex presidente de la ANFP de contratar al entrenador argentino para la selección chilena.

Por
mauricio israel bielsa
Compartir

El ex comentarista deportivo Mauricio Israel aseguró que tuvo un rol clave para que se concretara la llegada de Marcelo Bielsa como entrenador de la selección chilena en 2007.

En una entrevista a la revista Total 90, el ex rostro de Mega señaló que fue una de las personas que convenció al ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Harold Mayne-Nicholls, de traer al rosarino.

“Harold me dice: ‘Puta, mira, tengo una idea, quiero traer a Bielsa. Pero no me atrevo huevón, porque me cuesta 2 millones y medio de dólares que no tengo, no tengo la plata’. Y yo le dije: ‘Huevón, tráelo'”, reveló Israel, quien lleva varios años fuera del país por deudas y diversas acusaciones en su contra.

Tras esto el comunicador expresó que una de las formas de convencer al dirigente de contratar al trasandino era el atractivo que generaría su arribo en los hinchas, quienes volverían al estadio luego de las frustrantes clasificatorias para los mundiales de 2002 y 2006.

“(Le dije) si tú haces una buena campaña de marketing con un huevón que fue ex entrenador de la Selección Argentina -y a mí me gusta el estilo de Bielsa- el primer partido vas a tener el estadio lleno. Después con la recaudación del primer partido, se va a pagar sólo, porque van a llegar auspiciadores nuevos. Yo no sé si habré influido en la decisión (risas). Fue una conversación, pero yo le dije que lo hiciera. O sea, mi opinión fue hazlo, punto”, aseveró,

Mauricio Israel contó que más allá de su papel en la llegada de Bielsa, lo que más orgullo le causa es que alguno de sus “pollos” dentro del periodismo deportivo ahora sean comentaristas. Entre ellos contó a Gustavo Huerta, Roberto Cuevas, el mismo Rodrigo Herrera, Rodrigo Sepúlveda y Francisco Sagredo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes