Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
ESPECIAL Coronavirus en Chile: casos confirmados, muertes y últimas noticias ver más

Deportes

Blanco y Negro responde a la ANFP: “Ellos fueron los que determinaron suspender el partido”

Harold Mayne-Nicholls y Marcelo Espina aseguraron que Colo Colo quiso jugar con Deportes Antofagasta y que la decisión de postergar el encuentro no fue de ellos.

Blanco y Negro responde a la ANFP: “Ellos fueron los que determinaron suspender el partido”
Por 28 de Septiembre de 2020

La concesionaria Blanco y Negro, encargada de la administración de Colo Colo, salió al paso de los dichos del presidente de la ANFP, Pablo Milad, quien afirmó que el equipo podría ser sancionado por la resta de tres puntos por la suspensión del partido ante Deportes Antofagasta tras la detección de un caso de COVID-19 en el equipo albo.

Harold Mayne-Nicholls, vicepresidente de la institución, señaló que “hemos quedado sorprendidos con lo que hemos escuchado hoy. Colo Colo no jugó el día sábado porque la ANFP determinó la suspensión. Imposible jugar si la ANFP nos prohíbe jugar, ellos son los que mandan”.

En la misma línea, el dirigente agregó que “hay una contradicción muy grande entre lo que se dice hoy y lo que comunicaron el día sábado. Difícil entender cómo una suspensión de ellos nos puede traer un castigo a nosotros”.

Mayne-Nicholls agregó que “Colo Colo y ningún club miembro de la ANFP puede suspender un partido. El único que puede hacerlo es el árbitro o la ANFP directamente. ¿Cómo es posible que ante una suspensión el castigado sea el club?”.

“Si de acuerdo a los protocolos no podíamos desplazarnos, pese a que teníamos los resultados negativos, no sé cómo podíamos jugar el partido”, añadió.

Por su parte, el gerente deportivo de los albos, Marcelo Espina, indicó que “nunca solicitamos la suspensión del partido, nosotros solicitamos el cambio de horario. No quisimos suspender el partido, pero sí pedimos la solicitud del cambio de horario para más tarde”.

Además, recalcó que “no es obligación volver después del partido en Libertadores. La decisión fue por el descanso de los futbolistas y la planificación de regreso la teníamos desde antes de la programación del duelo con Antofagasta”.

Espina lamentó “la situación que ha vivido Antofagasta porque no tienen culpa en todo esto. Empatizamos con ellos”, agregando que “el protocolo dice que cuando un equipo llega al estadio y se ha detectado un COVID positivo, el plantel no debe bajar del bus por resguardo. No es que Colo Colo le prohibió la entrada (de los pumas) al estadio”.

La ANFP afirmó que Blanco y Negro no cumplió con los protocolos tras su encuentro ante Athletico Paranaense, ya que debió practicarse los exámenes de PCR justo después de bajarse del avión, para contar con todos los resultados antes de encuentro ante Antofagasta.

Relacionados

Comenta