Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
ESPECIAL Coronavirus en Chile: casos confirmados, muertes y últimas noticias ver más

Deportes

Acusan a Colo Colo de romper las medidas sanitarias por visita de Gustavo Biscayzacú en Uruguay

El ex jugador de los albos llegó hasta el hotel donde el equipo se está concentrando para el duelo ante Peñarol por Copa Libertadores. La Conmebol pide evitar la llegada de terceros a la burbuja sanitaria.

Acusan a Colo Colo de romper las medidas sanitarias por visita de Gustavo Biscayzacú en Uruguay
Por 29 de Septiembre de 2020

Colo Colo sumó una nueva polémica al ser acusado de romper las medidas sanitarias establecidas por la pandemia del coronavirus, esto debido a la visita del ex futbolista Gustavo Biscayzacú al hotel donde los albos se están concentrando en Uruguay en la previa del duelo ante Peñarol por Copa Libertadores.

El “Grillo” arribó hasta el recinto de Montevideo y compartió junto con el capitán Esteban Paredes. El mismo ex jugador del “cacique” compartió un par de fotos del momento en su cuenta de Instagram.

La situación llamó la atención de los uruguayos, especialmente del delegado de Peñarol, Juan Antonio Rodríguez, quien aseguró que ya se tomaron medidas ante la posible ruptura de protocolo con la presencia de Biscayzacú.

“La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y Comisión de Seguridad tomaron medidas porque se rompió la burbuja sanitaria de Colo Colo. Hay sanciones previstas desde multas a pérdidas de puntos pero considero que el partido no corre riesgo”, expresó el dirigente a radio 970 Universal.

El protocolo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) señala que este tipo de desplazamientos en los hoteles no están expresamente prohibidos, pero afirma que se deben “evitar” para preservar la burbuja sanitaria.

Las acusaciones por la situación con Gustavo Biscayzacú se sumaron a la discutida suspensión del duelo de Colo Colo ante Deportes Antofagasta, que tiene a Blanco y Negro y a la ANFP enfrentados por posibles sanciones.

Relacionados

Comenta