Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Octubre de 2020

José María Buljubasich entró al Paseo de la Fama del fútbol chileno por su récord de imbatibilidad

El ex arquero de Universidad Católica fue reconocido por la ANFP por la marca que logró en 2005, cuando sumó 1.352 minutos sin recibir goles.

Por
Buljubasich récord
Compartir

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) homenajeó este martes al actual gerente deportivo y ex portero de Universidad Católica, José María Buljubasich, por el récord que consiguió en la temporada 2005.

El “Tati” recibió esta jornada su lugar en el Paseo de las Fama del balompié nacional, luego de cumplirse 15 años de su marca de imbatibilidad, cuando defendía el arco “cruzado”.

Buljubasich llegó a acumular 1.352 minutos con su pórtico sin recibir goles, durante el Torneo de Clausura 2005, que la UC terminó ganando en una histórica final con Universidad de Chile, en un récord que finalizó luego de recibir un tanto de penal del entonces delantero de Everton, Renato Ramos.

“Es una alegría enorme un reconocimiento como este. Es un orgullo y creo que es bueno que se haga, son hitos del fútbol chileno y que uno lo pueda disfrutar”, afirmó el gerente deportivo de Universidad Católica.

Pese a que los 15 años de esta marca se cumplieron el pasado 2 de octubre, la ANFP decidió esta jornada galardonar al histórico ex portero del conjunto precordillerano.

El Paseo de la Fama del fútbol nacional se inauguró hace un año en Quilín con la entrega de una estrella para el delantero Esteban Paredes, quien se transformó en el máximo goleador de la Primera División.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes